SECTOR INMOBILIARIO

Venden casa en Nuevo León de más 31 millones de pesos con especial atractivo: 'sí tiene agua'

Tras un video donde se muestra una residencia en venta en San Pedro Garza García, surgieron varios comentarios si el inmueble contaba con agua, esto después de la crisis hídrica que vive el estado

Video de Tiktok.Varios usuarios comentaron si la residencia contaba con agua.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La demanda de vivienda cara en Monterrey va en ascenso, sin embargo, se enfrenta a un problema que parece irremediable: la falta de agua. Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas Cerro Prieto y La Boca tienen un déficit acumulado de más de tres mil litros por segundo (lps). Con lo que han dejado de abastecer hasta 1.5 millones de habitantes.

En una publicación reciente en TikTok, donde una inmobiliaria promociona una residencia millonaria, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, los comentarios de inmediato cuestionaron el abasto del líquido como: ¿incluye tinaco? ¿y el agua, el patio y árboles son artificiales? ¿tiene agua potable?

Tras la serie de preguntas, el usuario Adrián Garza, hace una peculiar aclaración para vender la residencia, con valor de 31 millones 700 mil pesos, destacando que sí cuenta con agua para motivar a los compradores a considerar la vivienda pese a la crisis del líquido que se registra en el estado.

Garza, quien tiene experiencia en la venta de viviendas a través de TikTok desde 2021, realizó esta estrategia de promoción, ante las dudas que genera el hacerse de una vivienda por la crisis en el abasto del líquido en el mercado inmobiliario del norte del país.

En un reporte de mercado de Lamudi (2021), Nuevo León tuvo un aumento de la demanda inmobiliaria en el primer cuatrimestre del 2021 contre el mismo periodo de 2022 y ocupó el lugar número 7 en el ranking nacional de los estados con mayor crecimiento en la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta.

Cómo es el sector inmobiliario en Monterrey

Aunque se ha incrementado la oferta de departamentos en Monterrey y su zona metropolitana, gracias al crecimiento vertical, la tendencia en los gustos del consumidor por casas se mantiene en el segmento de interés medio y social en más del 60% (propiedades de menos de 3 millones de pesos).

¿Cuáles son las mejores zonas para invertir en Monterrey?

Municipio San Pedro García Garza

El municipio cuenta con una amplia extensión territorial y es conocido como el municipio modelo de México. San Pedro Garza se destaca diariamente por su gran crecimiento urbano y comercial, por ejemplo, tiene un plan de Desarrollo Urbano municipal que establece las políticas de ordenamiento del territorio.

Algunas de sus zonas más reconocidas de este municipio, según varios portales de inversión reconocidos, son Centrito Valle, Calzada Residencial y Bosques del Valle.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ