APP INSEGURA

Verónica Bravo denuncia a BBVA tras sufrir robo de su celular y perder los ahorros de su vida

La actriz denunció que el banco se niega a hacerse responsable y devolverle su dinero, tras una falla de seguridad.

Verónica Bravo denuncia a BBVA tras sufrir robo de su celular y perder los ahorros de su vida.Créditos: Twitter @ricardorodzzz
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las pesadillas más grandes que nos pueden ocurrir es el robo de nuestros ahorros de toda la vida, sobre todo cuando uno como usuario de una app financiera ha confiado en la seguridad que supuestamente brinda un banco, este fue el caso de la actriz Verónica Bravo que denunció que tras el robo de su celular, los criminales tuvieron acceso a la app BBVA sin que ella les proporcionara sus contraseñas.

De acuerdo con un video en el que la actriz denuncia que el banco BBVA se deslindó por completo del robo, también acusa que la app BBVA no es segura, pues señala que los delincuentes que le robaron su celular, tuvieron acceso a la app y le robaron todo su dinero en tan solo unos minutos, sin contar con sus contraseñas.

¿Qué sucedió con el dinero de la actriz?

De acuerdo con la actriz, a finales de junio fue víctima del robo de su celular, el cual no tenía guardada su contraseña de la app BBVA ni datos personales; sin embargo, los delincuentes lograron acceder a la app y robarle todo su dinero.

“A finales de junio me robaron mi celular, solo mi celular. No me robaron mi tarjeta, no me robaron mi cartera, solo mi celular. Mi celular no tenía guardadas mis contraseñas, no tenía foto de mi INE; sin embargo, los que robaron mi celular pudieron entrar a mi aplicación de BBVA Bancomer y me robaron todo mi dinero”, denuncia la actriz en el clip que publicó en redes sociales.

Verónica Bravo acusa al banco por los fallos de seguridad en su app, pues asegura que no ocurrió lo mismo con la app de Santander.

“Me robaron todo el dinero que tenía ahorrado de toda mi vida profesional y de todo mi trabajo”, señaló.

La respuesta de BBVA

Tras hacer la reclamación al banco, la actriz señala que se han negado a devolverle su dinero y le dijeron que no se van a hacer responsables por ese robo. Además señaló que ya había reclamado también ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y seguía sin recibir una respuesta satisfactoria.

“BBVA Hola. Me robaron el celular, entraron a mi app y me robaron mi dinero sin tener mis contraseñas. Metí reclamos al banco, a la Condusef y a la fiscalía, la única respuesta de su parte es que es improcedente. Estoy muy inconforme, pues la falta de seguridad fue suya”, escribió la actriz desde el 14 de julio.

Tras una espera de casi 10 días, la actriz decidió subir un video en redes sociales para advertir a los usuarios de la app BBVA que carece de seguridad y que su dinero está en riesgo.

“Este video es el cumplimiento de la advertencia que les hice. Voy a agotar todos mis recursos mediáticos para que todos los usuarios de BBVA Bancomer sepan que la aplicación de BBVA No es segura, es fácil de usar, pero no es nada segura, y no sólo eso, sino que BBVA se burla de la confianza que los usuarios tenemos en ellos”, aseguró en el video.

La actriz le advirtió a los usuarios de esta institución financiera que, en caso de robo, el banco abandona a sus usuarios. 

¿Qué hacer en caso de robo de tu celular?

De acuerdo con el Contrato Único Digital de la app, en el caso de daño, robo o extravío de la tarjeta de acceso, dispositivo celular y/o el Dispositivo de Seguridad, los clientes deberán avisar de inmediato al Banco a través del Centro de Atención Telefónica del Banco, para evitar que algún tercero no autorizado haga uso indebido.

Al momento de recibir dicho aviso, el Banco cancelará el medio de acceso reportado y proporcionará un número de reporte o folio, para que desde ese momento cese su responsabilidad. Cualquier cargo realizado a través de medios electrónicos después del reporte será responsabilidad del banco.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.