PROTECCIÓN EXTRA

Apartados BBVA: ¿Cómo crear una cuenta invisible para proteger tu dinero de robos?

Ante tantos ataques digitales es menester que sepas cómo funcionan las apps bancarias y cuáles son las funciones que te ofrecen para proteger tus ahorros.

PASO a PASO: ¿Cómo crear una cuenta invisible en BBVA app para que no te roben el dinero?.Ante tantos ataques digitales es menester que sepas cómo funcionan las apps bancarias y cuáles son las funciones que te ofrecen para proteger tus ahorros.Créditos: BBVA
Escrito en TENDENCIAS el

El día de ayer, Heraldo Binario te dio a conocer que una usuaria de nombre Verónica Bravo denunció que tras el robo de su celular, los delincuentes tuvieron acceso a su app de BBVA sin que ella les proporcionara ningún tipo de contraseña para entrar a su cuenta bancaria, lo que no impidió que los amantes de lo ajeno se hurtaran todos sus ahorros. 

En Heraldo Binario queremos proporcionarte algunos tips para que puedas tener un mayor control de tu dinero, especialmente si lo tienes guardado en la app de BBVA. 

Para ello,  hoy te hablaremos de los "APARTADOS", una de las funciones disponibles en la app BBVA que te permite resguardar tu dinero, como si pareciera que en realidad no tienes ni un solo peso en la cuenta bancaria. 

¿Qué son los apartados de la app BBVA y cómo funcionan?

Los apartados de la app BBVA te permiten controlar tu dinero y ahorros. Así, cuando te depositan tu mensualidad del trabajo, por ejemplo, puedes ocupar esta función para que determinada cantidad de ese dinero vaya a los apartados y esa cantidad quede completamente separada del sueldo que recibiste. 

Entonces, cuando ingresas a la app de BBVA, lo primero que te aparece es el SALDO con el que cuentas actualmente, como se ve en la siguiente imagen.

No obstante, si quieres resguardar y proteger tu dinero, lo mejor será crear apartados, en donde podrás depositar todo el dinero que desees ahorrar. Lo mejor de esta opción es que no se muestra dentro de la cantidad con la que cuentas de saldo disponible, sino que funciona como una especie de "caja", donde puedes guardar el dinero para no gastártelo. (Como se muestra en esta imagen):

Recuerda que puedes crear hasta 7 Apartados en tu cuenta de débito, además de que podrás personalizarlos cambiando tu nombre, prioridad, cantidad o programarlos y desprográmalos cuando quieras, a través de bbva.mx y app BBVA México.

Lo mejor de todo es que el dinero que apartes no aparecerá en el saldo de tu cuenta; con lo que estás protegiendo tu DINERO de la mejor manera. 

Entre las ventajas con las que cuentas al crear tus "apartados" dentro de la app de BBVA, están las siguientes:

  • Aparta tu dinero para cubrir tus gastos
  • Retira dinero cuando lo necesites
  • Programa tus apartados cuando los necesites
  • Los apartados NO tienen costo
  • Si recibes tu nómina en BBVA puedes programar la cantidad que quieres separar al recibir tu sueldo

¿Cuáles son los REQUISITOS para tener acceso a los apartados en la app de BBVA?

  • Solo necesitas tener un cuenta en BBVA.
  • Tener una cuenta en BBVA.
  • Contratar los servicios digitales de BBVA

¿Cómo crear  un apartado en la app de BBVA y para qué podrían servirme?

Una de las principales funciones de los apartados es que al recibir tu mensualidad o pago, podrás dividir el dinero de acuerdo a tus necesidades. Así, en el apartado 1 podrías destinar todo el dinero que ocuparás para pagar los gastos del hogar. El apartado 2 lo puedes destinar para alguna emergencia, y el apartado 3 para el ocio. Así, al fijar las cantidades estarás cuidando de tu presupuesto y no gastarás más de lo que tienes.

Para crear un apartado (o hasta 7) en tu app BBVA sigue estos pasos: 

  1. Inicia sesión en tu app BBVA México e ingresa a Mis cuentas.
  2. Selecciona Ver Apartados.
  3. Da clic en Crear Apartado.
  4. Anota el nombre que tendrá tu apartado, por ejemplo: "Renta"
  5. Indica el monto que quieres separa.
  6. Autoriza la activación del servicio del Apartados.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ