NO HAY PAGO

Beca Benito Juárez 2022 suspende APOYO en agosto, ¿cuándo se reanuda con PAGO DOBLE?

El último pago doble del 2022 corresponde a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 

Beca Benito Juárez 2022 suspende APOYO en agosto, ¿cuándo se reanuda con PAGO DOBLE?.Créditos: YouTube CNBBBJ
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Ya recibiste tu depósito de Julio? De acuerdo con el Calendario de pagos del programa de Becas Benito Juárez, los estudiantes que están registrados como beneficiarios deberán de recibir tres pagos a lo largo del año; sin embargo, a partir del mes de agosto se suspenden las entregas. A continuación, en Heraldo Binario te contamos los detalles.

De acuerdo con las Reglas de Operación del programa de becas Benito Juárez de Educación Media Superior y Superior, el pago correspondiente al bimestre junio-julio comenzó a dispersarse desde la segunda semana de este mes, por lo que solo es cuestión de tiempo para que lo veas reflejado en tu cuenta. Si no tienes pagos rezagados, deberás de recibir la cantidad de 1,680 pesos.

¿Cuándo se suspenden los pagos?

Tal y como lo establece el Calendario de pagos de las Becas Benito Juárez, los beneficiarios del programa no recibirán ningún depósito durante las vacaciones. Esto quiere decir que los beneficiarios NO recibirán pago durante el bimestre julio-agosto. Por lo que no te alarmes si no recibes depósito durante estos meses, pues el gobierno no dispensará ningún apoyo durante esta temporada vacacional.

¿Habrá más pagos durante este año?

La respuesta es sí. Según lo establecido por las autoridades de la Secretaría del Bienestar, los estudiantes deben de recibir tres pagos a lo largo del año escolar: dos pagos dobles y uno sencillo.

El primer pago doble se entregó a partir de la segunda semana del mes de febrero que correspondía a los bimestres: febrero-marzo y abril-mayo. Los alumnos recibieron un depósito de 3,360 pesos.

El segundo depósito comenzó a dispersarse a partir de la segunda semana de julio y como te comentamos se trata del pago correspondiente al bimestre junio-julio. Si no tienes pagos pendientes, solo deberás de recibir un apoyo de 1,680 pesos.

La tercera emisión del año corresponde a un pago doble, en el cual los alumnos recibirán el depósito de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 

¿Cuándo entregan el último pago doble 2022?

De acuerdo con las Reglas de Operación de la Beca Benito Juárez, la dispersión del último pago doble del 2022 comenzará a partir de la segunda semana de noviembre, para los alumnos que reciben su apoyo a través de una cuenta del Banco Azteca.

Y, los alumnos que reciben su pago a través de una mesa de atención en los operativos en campo comenzarán a recibir su último pago doble del año, a partir de la tercera semana de noviembre.

La beca Benito Juárez consiste en un apoyo de 840 pesos mensuales y podrás tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando continúes inscrita o inscrito.

Recuerda que es importante que te mantengas al tanto de lo que se publica en las redes sociales de las Becas Benito ya sea en su cuenta de Facebook o Twitter. Si tienes alguna duda o no has recibido tu pago puedes comunicarte también a la Línea del Bienestar al número 55 1162 0300.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.