MENTALIDAD DE TIBURÓN

Tutsichelas, la dulce tendencia para tomar cerveza: ¿dónde las venden y cuánto cuestan?

Las nueva forma de tomar micheladas que llegó para destronar a las licuachelas de tu corazón.

Tutsichelas, la dulce tendencia para tomar cerveza.Créditos: Twitter @eljikote
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te consideras el fan número uno de la cerveza, seguramente te gusta probarla en todas sus presentaciones, incluyendo las micheladas y sus más raras variaciones, ¿cierto? Por eso, en Heraldo Binario te traemos esta nueva y dulce tendencia que seguramente te va a volar la cabeza: las Tutsichelas.

Así como lo lees, ahora podrás beber una deliciosa cerveza preparada con limoncito, salsitas, chile piquín y su respectivo y siempre indispensable chamoy, directamente de un recipiente en forma de la famosa y muy querida paleta Tutsi.

Sí, seguramente recordarás a estas deliciosas paletas rojas de caramelo con chicle en el centro que solías recibir en Navidad, junto con la botita Tutsi. Resulta que gracias al ingenio mexicano, ahora es posible rellenar un recipiente en forma de esta tradicional golosina y degustar de una michelada muy ad hoc para estos tiempos de calor, ¿se te antoja?

¿Dónde compro una Tutsichela?

Como ya es bien sabido por todo chilango, el Mercado de la Lagunilla es el lugar idóneo para probar las mejores micheladas de la ciudad, pero, ¿por qué no? en los recipientes más originales.

Y es que, en esta zona, los comerciantes con mentes de tiburón, han estado ideando nuevas formas de vender esta bebida tan popular entre los capitalinos que han atraído a más y más clientes en los últimos años. Antes fueron las licuachelas y, después, los puestitos del mercado de la Lagunilla comenzaron ampliar sus horizontes, porque nada es imposible cuando se trata de preparar una michelada.

Por esta razón, hoy en día, además de las Tutsichelas, ya existen las Kittychelas, los michefoco, Rotochelas, en un recipiente con forma de tinaco Rotoplas o hasta puedes pedir tu cerveza en un recipiente con forma de nalguitas.

Las Tutsichelas se encuentran a la venta en un negocio llamado Jordan y Keny que se encuentra en la calle Matamoros saliendo del Metro Lagunilla.

¿Cuánto cuestan las Tutsichelas?

Estas divertidas bebidas se encuentran a la venta en la Ciudad de México por 120 pesitos. Pero, si vives en el Estado de México también puedes probar las Tutsichelas en Las Miches de Villas, negocio que se ubica en Ixtapaluca, Estado de México. Aquí se venden en 160 pesos.

Este negocio se encuentra en José María Velasco 24, Geovillas de Ayotla, Ixtapaluca, Estado de México.

No te quedes sin probar esta variedad de michelada, pero cuando visites cualquiera de los negocios recuerda mantener las medidas de seguridad sanitaria. Y, por supuesto, ya existe un TikTok que te explica cómo llegar y cómo se prepara esta bebida. Corre video.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.