UNA AYUDA EXTRA

¿Cómo SOLICITAR el SALARIO ROSA? REQUISITOS para inscribirse al apoyo de 2 mil 400 pesos

Además de brindar apoyo económico, el Salario Rosa ofrece capacitación para el desarrollo humano, actividades de desarrollo comunitario y actividades para propiciar el emprendedurismo

Cómo solicitar el.Salario RosaCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres mujer y vives en el Estado de México te invitamos a conocer el programa social Salario Rosa, un apoyo económico para madres de entre 18 a 59 años que otorga el Gobierno Estatal de aquella entidad y aquí te contamos los requisitos y cómo tramitarlo o solicitarlo.

¿En qué consiste el programa Salario Rosa?

El Gobierno del Estado de México creó el programa Salario Rosa para proporcionar mayores opciones de desarrollo a las madres mexicanas, las cuales son el pilar de muchos hogares. Para ello se les otorgará a través de una tarjeta, un apoyo económico de $2 mil 400 pesos bimestrales. Además, este programa también busca proporcionar herramientas a las mujeres para empoderarse, ofreciéndoles capacitación para el autoempleo, oportunidades para continuar estudiando y apoyo para emprender un proyecto productivo.

Es así que Salario Rosa se encuentra enfocado en mujeres que viven en alguno de los municipios del Estado de México y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, pobreza extrema o marginación. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Salario Rosa?

Si deseas ser parte del programa gubernamental mexiquense del Salario Rosa, debes cumplir con los siguientes requisitos, de acuerdo con las autoridades del Estado de México:

  • Ser residente del Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años.
  • Comprobar situación de vulnerabilidad.
  • Dedicarse a las labores del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal.
  • Ser madre de uno o más hijos en edad de lactancia o estar en estado de gestación.

Documentos para solicitar el Salario Rosa

  • Copia de alguna identificación vigente con fotografía (INE, licencia, etc).
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (predial, agua, luz, teléfono, etc).
  • Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario.

¿Dónde tramito el Salario Rosa?

Puedes registrarte desde el sitio web de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno mexiquense y la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, pero deberás estar atenta a las redes sociales para conocer las fechas de la próxima convocatoria. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.