PARA TU BOLSILLO

CONDUSEF lanza nueva plataforma: Revisa, Compara, Decide, para elegir MEJORES servicios FINANCIEROS

La CONDUSEF acaba de lanzar un sitio donde los usuarios podrán comparar bancos, Afores, aseguradoras e instituciones financieras, para que puedan elegir los productos financieros que más les convienen.

CONDUSEF lanza nuevo sitio.Revisa, Compara, DecideCréditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

En días recientes la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) presentó su nuevo sitio “Revisa, Compara, Decide”, el cual tiene como fin proporcionar información comparativa de los productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras.

Es así que con este sitio de Revisa, Compara, Decide; la CONDUSEF busca que los mexicanos tomen mejores decisiones financieras a la hora de adquirir algún crédito, seguro, o producto para invertir, ya que podrán comparar entre las opciones que ofrecen las instituciones financieras y decidir cuál es la mejor o la que más se adapta mejor a sus necesidades.

“La comparación de productos es un comportamiento benéfico, ya que permite que la población usuaria elija la opción que mejor se ajuste a sus necesidades y le ofrezca las mejores condiciones. El porcentaje de la población que comparó sus productos financieros antes de contratarlos, considerando únicamente a aquellas personas que los contrataron de forma directa, no supera el 50% entre la población con seguros, y es menor al 30% entre las personas con crédito o cuenta”

CONDUSEF

¿Qué podrás encontrar en el sitio Revisa, Compara, Decide de la CONDUSEF?

De acuerdo con la CONDUSEF, este sitio se divide en 5 secciones:

  1. Comparadores y simuladores: aquí podrás encontrar cuadros comparativos, además de simuladores de ahorro, crédito hipotecario, crédito personal y de nómina.
  2. Quién es quién: en donde podrás conocer el comportamiento de las instituciones financieras sobre los productos y servicios que ofrecen.
  3. Checador de comisiones: en esta sección los usuarios podrán comparar las comisiones que cobran por el uso de algunos servicios y productos financieros, para que así puedan elegir la que más les conviene.
  4. Cuentas claras en reclamaciones: es este apartado muestran los comportamientos de las instituciones financieras respecto a las reclamaciones de sus clientes, y cuáles instituciones resuelven más a favor de los usuarios.
  5. CONDUSEF supervisa a las instituciones financieras: aquí podrás encontrar información sobre la supervisión que realiza esta Comisión Nacional a las instituciones financieras, así como las calificaciones que obtienen dependiendo su comportamiento.

Así que ya lo sabes, antes de comprar algún producto financiero conoce y compara las opciones existentes a través de este sitio Revisa, Compara, Decide, de la CONDUSEF

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ