FUTURO APOCALÍPTICO

FOTOS: Así se verán las últimas selfies en la Tierra según una inteligencia artificial

Las angustiantes imágenes creadas por DALL-E dejaron horrorizados a los internautas.

FOTOS: Así se verán las últimas selfies en la Tierra según una inteligencia artificial.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hasta hace unos años, los seres humanos solo podríamos imaginar cómo podría llegar a ser el fin del mundo. Tal vez la mayoría tenemos como única referencia de cómo podrían ser esos tiempos a la famosa película estelarizada por Arnold Schwarzenegger, Terminator y, tal vez, las imágenes apocalípticas de la cinta de James Cameron no están tan alejadas de la realidad o al menos así lo muestra la Inteligencia Artificial.

En TikTok se han viralizado unas imágenes de personas tomándose las últimas selfies en la Tierra. Así como lo lees, estas imágenes fueron posibles gracias a un programa de Inteligencia Artificial llamado DALL-E 2.

¿Qué es DALL-E?

En Heraldo Binario ya te hemos hablado anteriormente de este impactante generador de imágenes artificialmente inteligente que ha conquistado a los internautas.

Se trata de una IA que trabaja de manera similar al cerebro humano cuando evocamos recuerdos. Funciona trabajando con enormes bases de datos de las que es capaz de extraer y reconocer referencias tanto en texto como en imágenes, formulando resultados que te dejan boquiabierto; y es que la IA crea sus propias ilustraciones.

¿Cómo son las últimas selfies en la Tierra?

Un vez que el usuario de TikTok Robot Overloads le solicitó a DALL-E que le mostrara cómo serían las selfies del fin del mundo, el resultado aterrorizó a los internautas, pues la IA realizó espeluznantes imágenes que  muestran a humanos desfigurados con dedos alargados y ojos de gran tamaño.

En una de las selfies puedes ver a un hombre que mira fijamente a la cámara mientras una gran explosión está ocurriendo justo detrás de él. Lo que nos hace pensar que el fin del mundo, efectivamente, podría ser consecuencia de una guerra nuclear.

Otra de las imágenes que causó terror entre los seguidores de esta cuenta de TikTok muestra una figura esquelética aterradora enmarcada por una enorme columna de humo.

Las imágenes verdaderamente causaron conmoción entre los internautas, pues revelan un futuro verdaderamente angustioso y apocalíptico. Por último, se observa una selfie con varias figuras mutiladas en un paisaje infernal devastado por la guerra. Incluso hay una imagen en la que se mueven los ojos de una persona ensangrentada.

Antes estas angustiantes imágenes del futuro que le espera a la humanidad, los seguidores de Robot Overloads mencionaron que lamentablemente es muy probable que las últimas selfies de la Tierra de verdad se vean así.

Obviamente, no faltó el usuario de TikTok que bromeara con la situación: “La escuela permanecerá abierta”, preguntó.

Considerando que DALL-E evoca imágenes de acuerdo a lo que ha visto y aprendido en la nube, es posible pensar que las imágenes apocalípticas que crea pueda ser justo lo más parecido a lo que vivirá la humanidad en el fin del mundo. Listo, ya no tenemos qué imaginarlo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.