INFORMACIÓN ÚTIL

¿Cómo puedo BLOQUEAR un CELULAR que me robaron? usa el IMEI, paso a paso

Ante el mal uso e incluso el robo de información financiera que puedes tener ante un robo de celular, la CONDUSEF y el IFT brindan las siguientes recomendaciones

Consejos ante el robo.De celularesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy en día el teléfono celular es una herramienta que nos acompaña en nuestras actividades diarias y que las personas consideramos muy necesario para poder realizar la rutina, ya sea de la vida privada o del trabajo. Dentro de este dispositivo tenemos guardados datos e información sumamente importante y hasta cuestiones privadas, no por nada a muchas personas les cuesta mucho hasta prestarlo. 

Es por ello, que ante una pérdida o robo del celular es importante que lo bloquees de manera inmediata, ya que de acuerdo con la CONDUSEF, la información almacenada en el ceular nos expone a ser víctimas de algún tipo de fraude, ya que en él guardamos información personal como: contactos, correos, datos bancarios, ubicación geográfica, información biométrica, redes sociales, fotografías y videos, entre otros. Por esta razón, hoy en Heraldo Binario te vamos a explicar paso a paso cómo bloquear tu celular en caso de robo o extravío. 

¿Cómo bloquear un celular robado con el IMEI?

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) y el INEGI, en 2021, fueron robados, mediante asalto en vía pública o transporte, 3 millones 627 mil celulares. En caso de haber sufrido el robo de tu celular, la CONDUSEF recomienda seguir los siguientes pasos: 

  1. Informa a tu banco y solicita el bloqueo de aplicaciones de banca móvil.
  2. Contacta inmediatamente con un operador de tu compañía telefónica y solicita el bloqueo de tu línea para evitar el robo de datos de tus tarjetas.
  3. Te pedirán el número telefónico del equipo; nombre y dirección, así como el código IMEI.
  4. El IMEI está conformado por 15 dígitos pregrabados en el dispositivo móvil, en la batería o en el estuche de compra. Es un número único e irrepetible para cada equipo, equiparable a la huella digital de las personas.
  5. El operador se encargará de bloquear tu línea telefónica y el dispositivo, para que no pueda ser reactivado, flexeado o usado nuevamente.
  6. Si adquieres un dispositivo nuevo o usado, activa inmediatamente tu IMEI, es muy sencillo, solo marca al *#06# y en automático te mandarán los 15 dígitos de tu código.
  7. Tenlo siempre a la mano, no sabes en qué momento lo puedes llegar a utilizar.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ