ALERTA DE FRAUDE

Detectan nuevo MÉTODO para ROBAR tu dinero en el cajero automático usando CALCOMANÍAS; así funciona

Este tipo de fraude se detectó en las alcaldías Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Detectan nuevo MÉTODO para ROBAR tu dinero en el cajero automático usando CALCOMANÍAS; así funciona.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días, las autoridades de la Ciudad de México recibieron diversas denuncias acerca de un nuevo modus operandi con el que un grupo delictivo está robando el dinero de algunos usuarios de cajeros automáticos que han caído en la trampa de las ‘calcomanías llamativas’.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este modus operandi se detectó los días 17 y 18 de junio en cajeros de las alcaldías Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc.

¿Cómo funciona el método de robo de las calcomanías llamativas?

Según las autoridades capitalinas, el nuevo método consiste en colocar trampas en los cajeros automáticos para retener el dinero de los usuarios. Los delincuentes ingresan al cajero automático como cualquier usuario normal y colocan las trampas para retener el dinero de las víctimas, pero también colocan unas calcomanías llamativas con un número telefónico para supuestamente “ayudarles” a solucionar el problema.

Cuando un cuentahabiente intenta hacer un retiro en un cajero automático con trampa no logra hacer la transacción, ya que el dinero se queda atrapado; es entonces que las víctimas recurren a comunicarse con el banco para denunciar el fallo al número de teléfono que se encuentra en la calcomanía.

La llamada entra a un conmutador en el que contesta una persona que ofrece ayuda y le solicita a la víctima datos como el NIP, número de seguridad y nombre del titular del plástico para así cometer el fraude.

Además, los delincuentes ingresan después al cajero para llevarse el dinero atrapado en la trampa.

Detenciones tras las denuncias

Las autoridades de la CDMX reportaron que las cámaras de seguridad del gobierno capitalino y de circuito cerrado de las sucursales permitieron ubicar a un mismo vehículo dentro o rondando las instalaciones de al menos ocho zonas de cajeros automáticos en dichas demarcaciones. Se trata de un Mazda tipo V6 de color gris, matrícula MLS3050 del Estado de México.

De acuerdo con Milenio, tras las investigaciones del caso fueron detenidos en Iztapalapa Leobardo Rodríguez, Víctor Rivera y Alondra Rivera, presuntos integrantes de dicho grupo delictivo, a quienes les incautaron 56 dosis de mariguana, una bolsa con cocaína y 300 pesos, mientras viajaban en el vehículo captado en las grabaciones, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación CI-FIDN/ACD/UI-1 C/D/00452/06-2022.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.