ANTE LA ALTA INFLACIÓN

¿Qué SIGNFICA el sello amarillo que la Profeco coloca en GASOLINERÍAS y negocios de alimentos?

Se espera que durante el último trimestre del 2022 la inflación alcance su pico más alto, con lo que se teme que podría superar los 8 puntos porcentuales, si se considera que la primera mitad de junio llegó a 7.8%.

Escrito en TENDENCIAS el

Esta mañana, durante la habitual conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que ha puesto en marcha la campaña que lleva por nombre "Sello amarillo, cuida tu bolsillo", y en Heraldo Binario te detallamos en qué consiste este HOLOGRAMA que será colocado en gasolinerías y negocios de alimentos. 

¿En qué consiste la campaña Sello amarillo, cuida tu bolsillo de Profeco? 

La campaña tiene como objetivo controlar los PRECIOS establecidos en negocios y gasolinerías del país en este periodo de alta INFLACIÓN, como lo expuso el mismo titular de la Profeco, Ricardo Sheffield: 

“Como hay presión inflacionaria, crece la tentación de muchos comerciantes y distribuidores de moverle a la báscula, al medidor de flujos y si sube el precio, le doy su rasuradita al kilo, al litro”.

Así opera la campaña Sello amarillo, cuida tu bolsillo? 

La campaña Sello amarillo, cuida tu bolsillo arrancó en el mes de julio del 2022 y para que funcione requiere de la ayuda de los consumidores para verificar que se cumpla con los PRECIOS y calibración establecida por el Gobierno. 

Por ello, a partir de este jueves 7 de julio del 2022, la Profeco comenzará a colocar un sello AMARILLO distintivo a TODOS los instrumentos de medición de los negocios de alimentos, como son las bombas o las básculas.

Así identificarás si un establecimiento ofrece precios justos y kilos de 'a kilo':

Todos los negocios que cumplan con kilos de "a kilo" y precios JUSTOS, contarán con el holograma AMARILLO de la Profeco para que así, los consumidores sepan con total certeza que el establecimiento cumple con los requisitos dispuestos por la dependencia. 

La inflación en México fue del 7.58% durante la primera quincena de mayo del 2022, mientras que la inflación anual continúa por encima del objetivo del Banco de México (Banxico) y ya comienza a repercutir en el bolsillo de millones de mexicanos. 

Y la situación parece que no mejorará, pues de acuerdo con una encuesta publicada por el Banco de México (Banxico) el viernes 1 de julio, varios analistas del sector privado subieron a un 7.5% el pronóstico de inflación de México al cierre del 2022, además de que mantuvieron en 1.8% su estimación para el crecimiento económico.

De igual forma, esperan que durante el último trimestre del 2022 la inflación alcance su pico más alto, con lo que se teme que podría superar los 8 puntos porcentuales, si se considera que la primera mitad de junio llegó a 7.8%.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ