MOVILE

Xiaomi 12S Ultra: Estas son las características y precio de la nueva bestia fotográfica de Xiomani

El Smartphone contiene un potente hardware y una cámara, en colaboración con Leica, que puede ser de lo mejor del mercado

Xiaomi 12S Ultra.Tiene el sensor Sony más grande creado hasta ahora.Créditos: Xiaomi
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El smartphone más extremo de Xiaomi fue lanzado hace unas semanas, el Xiaomi 12S Ultra el cual espera convertirse en el líder del catálogo de la compañía, con las especificaciones más bestias y el sistema de cámaras más avanzado que haya lanzado.

El equipo de Xiaomi 12S Ultra cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y una pantalla AMOLED LTPO, también destaca el sistema de cámaras con el sello de LEICA, la histórica firma sueca especializada en fotografía.

El diseño de Xiaomi 12S Ultra está integrado con el inmenso módulo de cámaras circular situado a la espalda del dispositivo, en el interior de una "ventana" de vidrio que ocupa todo el ancho de su trasera.

Esta construido con un material nunca antes usado por Xiaomi: silicona orgánica, más resistente que el plástico. Se puede adquirir en dos colores: verde oscuro y negro. El módulo de cámaras circular está construido en aluminio, con un ribete cubierto de oro de 24 kilates.

 

La mejor cámara de Xiaomi

A diferencia de los Xiaomi 12S y 12S Pro, el Xiaomi 12S Ultra cuenta con certificación IP68 que avala su resistencia al agua y al polvo.

Cuenta con un novedoso sensor Sony IMX989 actuando como cámara principal, con 50 megapíxeles de resolución y tamaño de una pulgada. Viene dotado de estabilizador óptico de imagen capaz de capturar un 49% más de luz que el anterior Sony IMX766.

Adicionalmente tiene una cámara secundaria ultra gran angular de 48 megapíxeles, y un sensor telefoto de 48 megapíxeles con lente tipo periscopio, estabilización óptica y zoom digital de hasta 120 aumentos.

En este caso, LEICA ha trabajado junto a Xiaomi para afinar el software encargado del procesado de las capturas, con una interpretación de color más natural y precisa. Asimismo, se utilizan lentes LEICA Summicron con capacidades como el filtro de rayos infrarrojo y ultravioleta

Xiaomi ha equipado un chip integrado dedicado a la fotografía llamado Xiaomi G1, sobre el que recaen las tareas de procesado para mejorar así la velocidad a la que se procesan las fotografías y los vídeos.

Flagship con el mejor hardware

Bajo el capó de este modelo se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el último y más potente creado por Qualcomm. Viene acompañado de 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5, con 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno.

Todo ello viene respaldado por una batería de 4860 mAh de capacidad, acompañada por un sistema de carga rápida de 67 W de potencia y carga inalámbrica de hasta 50 W.

Su pantalla tiene 6,73 pulgadas de diagonal y hace uso de tecnología AMOLED LTPO con frecuencia de refresco de hasta 120 hercios. Puede alcanzar un brillo máximo de hasta 1500 nits, y tiene resolución 2K.

Xiaomi ha presentado el 12S Ultra en China, donde se venderá de manera exclusiva en un principio. Llegaría a otros mercados en los siguientes meses. Los precios son de alrededor de 895 dólares, 970 dólares y 1,045 dólares para las versiones de 8+256GB, 12+256GB y 12+512GB..

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.