PRECIOS MÁS ECONÓMICOS

Tiempo de Negocios: Nueve de cada 10 mexicanos ahorran DINERO comprando productos a GRANEL

Tres de cada10 consumidores eligen este estilo de compra por un tema ecológico.

Tiempo de Negocios: Nueve de cada 10 mexicanos ahorran DINERO comprando productos a GRANEL.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ante el aumento de la inflación y la difícil situación económica tras dos años de pandemia, muchas familias mexicanas están migrando de las compras de productos de marca a realizar sus compras a granel.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de consultoría en consumo Kantar, nueve de cada 10 mexicanos recurren a comprar productos a granel; mientras que seis de ellos los busca porque sus precios son más económicos.

Según datos de los encuestados, el 49% señaló que los productos a granel se adaptan a las necesidades, ya que este estilo de compra les permite adquirir menos producto al decidir el gramaje que desean obtener y la cantidad de dinero que desean desembolsar; asimismo, un 29% de los encuestados aseguró que compran este tipo de productos por un tema ecológico.

Otros resultados de la encuesta revelaron que el 25% de los participantes señalaron que ya está acostumbrado a comprar productos a granel; mientras que el 14% ya cuenta con el envase para rellenarlo con el producto que adquiere.

Al menos un 10% de los encuestados consideran que es mucho más fácil comprar los artículos sueltos, ya que requiere de gramajes específicos y, solamente el 8% de los hogares no compra de esta manera.

Al respecto, la gerente de estudios especiales de Kantar México, Stephanie Del Razo, señaló que esta modalidad de compra de productos no empacados está ganando terreno precisamente porque las familias están ahorrando dinero en tiempos de crisis es la mejor opción. Además, al no contar con empaques y reutilizar los que ya se tienen en casa se convierte en un formato amigable con el medio ambiente.

Con información de José Manuel Arteaga.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.