NO SE TE VAYA A PASAR

Pensión Bienestar JULIO 2022: Fechas del OPERATIVO de PAGO en efectivo para comunidades sin Banco

Los operativos de pagos son para aquellas comunidades que cobran mediante entrega de efectivo

Operativo de Pago.Pensión Bienestar Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Las Pensiones para el Bienestar de los diversos sectores de la población son ayudas económicas que se brindan en su mayoría cada dos meses, es decir de manera bimestral y consiste en la entrega de dinero de manera directa a los sectores menos beneficiados del país. 

Sin embargo, debes saber que hay lugares donde la nula presencia bancaria obliga a las personas a tener que esperar el pago de dichas pensiones mediante operativos de pago en efectivo, los cuales se entregan de manera directa y sin intermediarios a las y los beneficiarios de los Programas para el Bienestar. Si quieres saber cuándo se harán estos operativos de pagos en efectivo de la Pensión para el Bienestar, aquí te lo decimos. 

¿Cuándo se harán los pagos en efectivo de la Pensión para el Bienestar de julio?

Debes saber que de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los operativos de pagos en efectivo de la Pensión para el Bienestar para las comunidades sin banco serán a partir de esta primera semana de julio y concluirán el último día del mes. De manera concreta, serán del 5 al 31 de julio.  Ante ello, se pide a las y los beneficiarios estar atentos a las convocatorias de cada localidad para conocer fechas, horas y lugares asignados.

3 millones 353 mil personas que viven en comunidades sin banco recibirán sus apoyos a través de Operativos de Pago, los cuales se realizarán entre el 5 y el 31 de julio.

Bienestar 

Cabe destacar que estos apoyos son directos, es decir, no existe ninguna intermediaria que condicione su entrega bajo ninguna circunstancia y serán los Servidores de la Nación quienes instalarán las mesas de atención de los operativos de pagos en efectivo de la Pensión para el Bienestar, comunmente en la plaza pública de la comunidad. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ