ENERGÍAS RENOVABLES

Rechazo a Parque Solar de Audi en Puebla podría alejar inversión, asegura Grouth Group

Cada día son más las empresas que incursionar en el mundo de las energías renovables como Audi, con el fin de generar parte o en su totalidad, la energía que consumen

Planta de Audi.La empresa tiene planes de crear un Parque Solar en Puebla.Créditos: Audi
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las ventajas del uso de energías renovables son innumerables y cada vez más países e industrias apuestan por aprovecharas al máximo. Guillermo Sepúlveda, fundador de Grouth Group habló sobre la negativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a la empresa Audi para crear un Parque Solar en Puebla.

El proyecto de la armadora de origen alemán consiste en una planta de generación de energía eléctrica mediante la conversión fotovoltaica, que se planea desarrollar dentro de los terrenos de Audi México, a un kilómetro al sur de San José de Chilapa.

Durante el programa Tiempo de Negocios en Heraldo TV, Sepúlveda destacó que esto podría causar que otras empresas multinacionales tuvieran temor en invertir en el país, además dijo que en el sector financiero aquellos corporativos que no se monten a la sustentabilidad tendrán la llave de los créditos cerrada.

“Impacta de manera importante la viabilidad y competitividad del país ante las decisiones de corporativas trasnacionales de establecerse en México”, dijo.

El CEO de Grouth Group destacó que el sector industrial es uno de los mejores que ha funcionado, aun en pandemia, por su estabilidad, y la forma en cómo se abastece y como obtienen energía.

También recordó que las energías renovables sirven para lograr que las empresas logren el compromiso de “cero impacto” el cual se toma a nivel global.

Revisa Audi la decisión

Audi México informó que están revisando la autorización de la transmisión que existe dentro de la planta, con la entrega de la documentación adicional solicitada por las autoridades competentes.

“Audi México es sumamente respetuosa de todas las disposiciones legales vigentes del país, por lo que está revisando la autorización”, expuso en un comunicado.

Explicó que el proyecto está diseñado exclusivamente para consumo de la armadora y la energía que se genere se utilizará para la producción global del Audi Q5.

“Para el correcto funcionamiento de dichos paneles, la empresa utilizará la infraestructura que ya tiene disponible al interior de sus instalaciones, que es la central eléctrica y la transmisión”, añadió.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.