PAGA LO JUSTO

Uber Acuerdo: Ahora podrás NEGOCIAR la tarifa con el conductor; ¿cómo funciona?

Con la nueva opción de Uber podrás llegar a un acuerdo con el conductor acerca de la tarifa que pagarás por el viaje.

Uber Acuerdo: Ahora podrás NEGOCIAR la tarifa con el conductor; ¿cómo funciona?.Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tarifa dinámica que se ha convertido en la pesadilla de los días festivos como es la Navidad y el Año Nuevo o de los viernes en la noche está a punto de terminar con la llegada de la nueva propuesta de la app de viajes denominada Uber Acuerdo.

En Heraldo Binario te vamos a contar de qué se trata y cómo esta nueva alternativa te permitirá, como su nombre lo indica, llegar a un acuerdo con el conductor acerca de la tarifa que pagarás por el viaje.

¿Qué es Uber Acuerdo?

De acuerdo con la plataforma de movilidad más popular en México, su nueva opción Uber Acuerdo es una solución que te permitirá decidir cuánto quieres pagar para llegar a tu destino con mayor flexibilidad. 

¿Cómo funciona?

Ahora, los conductores también tendrán la posibilidad de elegir sus ganancias, por lo que ambos tendrán que negociar el costo del viaje; esto significa que el conductor tendrá la posibilidad de hacerte una contraoferta si no está de acuerdo con la tarifa que le propones. Para usar la nueva opción Uber Acuerdo deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la app de Uber
  • Elige los puntos de inicio y destino de tu viaje
  • Uber te sugerirá un precio basado en el tiempo y la distancia, según la ciudad donde te encuentres. Verás alternativas de precio de diferentes colores, las opciones gris claro significan que el precio está por debajo del precio sugerido, mientras las opciones gris oscuro señalan que el precio está por encima del sugerido

  • Selecciona el socio de la app con el que quieres viajar según la información presentada (tarifa, tiempo estimado de llegada, tipo de vehículo y calificación del socio de la App)
  • Selecciona el precio que quieres pagar y la oferta que más te convenga para tu viaje 
  • Una vez que el conductor reciba tu oferta podrá aceptarla o hacer una contraoferta 
  • Cuando llegues a un acuerdo, el socio conductor irá por ti al punto de partida indicado

Cabe señalar que una vez que hayas hecho una oferta esta será válida por seis minutos. Si ningún socio conductor la ha aceptado, será necesario pedir otro viaje. Te recomendamos seleccionar otro precio para incentivar a los conductores a que acepten la nueva oferta. Si recibes una contraoferta por parte del conductor, tendrás 30 segundos para aceptarla/rechazarla.

¿Cuándo estará disponible?

Según informó la plataforma, por el momento solo estará disponible en las ciudades de Tepic, en Nayarit; Saltillo, Coahuila y Matamoros, Tamaulipas.

Sin embargo, se espera que en breve esté disponible en otras de las principales ciudades del país, como es el caso de la Ciudad de México. ¿La usarías?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ. 

Temas