PARA PAGAR LAS FIESTAS

¿De cuánto es la FORTUNA de Boris Johnson? Sueldo y patrimonio del ex primer ministro de Reino Unido

El primer ministro tiene una impresionante cartera de bienes raíces. El político nació en la ciudad de Nueva York y creció en una casa georgiana de cuatro dormitorios que su padre, Stanley Johnson, compró en 1994.

Escrito en TENDENCIAS el

Boris Johnson renunció hoy como líder Tory y primer ministro del Reino Unido, (aunque no dejará el cargo sino hasta el otoño), pero la noticia que más llama la atención es su IMPRESIONANTE patrimonio netoganancias a lo largo de los años.

Antes de abandonar el cargo, Boris Johnson también tiene la intención de nombrar nuevos ministros tras las renuncias de Rishi Sunak y Sajid Javid, entre muchos otros.

En Heraldo Binario echamos un vistazo al patrimonio neto de Boris Johnson este 2022 en medio del escándalo por el PartyGate.

Dentro del patrimonio neto de Boris Johnson 

Celebrity Net Worth estima que Boris Johnson cuenta con una FORTUNA estimada en alrededor de 1.6 millones de libras esterlinas ($2 millones de dólares) en este 2022.

Su salario anual como primer ministro del Reino Unido es de 79, 496 libras esterlinas y gana 81, 392 libras esterlinas adicionales por servir como diputado, lo que suma un total de 160,000 libras esterlinas (poco más de 190,000 dólares).

Antes de ser elegido primer ministro, Johnson también cobraba un salario de 275,000 libras esterlinas al año por su columna semanal en el periódico británico Daily Telegraph.

Boris Johnson también se desempeñó como Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth de 2016 a 2018 y fue alcalde de Londres entre 2008 y 2016.

Su cartera inmobiliaria

Si bien Johnson vive en el número 11 de Downing Street desde julio de 2019, tiene una impresionante cartera de bienes raíces. El político nació en la ciudad de Nueva York y creció en una casa georgiana de cuatro dormitorios que su padre, Stanley Johnson, compró en 1994.

Johnson se compró una casa de campo de cuatro dormitorios en North Weston, Oxfordshire, por 640,000 libras esterlinas (895,000 dólares) en 2003, cuando era editor de la revista británica The Spectator.

Luego, compró una casa adosada catalogada como Grado II con su ex esposa Marina Wheeler en 2009 y la pareja vivió en la propiedad hasta que se separaron en 2018.

Según Express.co.uk, Johnson compró una propiedad en el sur de Londres por 1,3 millones de libras esterlinas con su actual esposa, Carrie Symonds.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.