TESOROS COLECCIONABLES

Yu-Gi-Oh!: ¿Cuáles son las 5 CARTAS más caras del juego de Kazuki Takahashi? LISTA + Precios

Kazuki Takahashi, creador de este célebre manga murió este miércoles 6 de julio, a la edad de 60 años.

Créditos: IMDB
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los TCG o Juegos de cartas coleccionables pueden llegar a valer millones de dólares, tal es el caso de las cartas de Yu-Gi-Oh! basadas en el manga de Kazuki Takahashi que se estrenó en 1996. Tuvo tal éxito que, más tarde, se expandió a anime, novelas, juegos de cartas y multitud de videojuegos, incluyendo uno que Konami estrenó a principios de año.

Hoy en día, Yu-Gi-Oh! es una de las licencias multimedia con más ingresos de todos los tiempos y en 2011 se convirtió en el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia. Incluso algunas de ellas llegan a valer más de 2 millones de dólares. A continuación enlistamos las 5 cartas más costosas, del menor al mayor precio: 

1. Amatsu-Okami of the Divine Peaks (18,800 dólares)

Se trata de la carta que fue otorgada como premio durante el 2018 Yu-Gi-Oh! World Championships. La carta original se ha llegado a encontrar a la venta hasta por 18,800 millones de dólares, aproximadamente 387,653 pesos.

2. Japan-exclusive Lottery Dark Magician Girl (50 mil dólares)

Su valor aproximado es de 50 mil dólares, ya que se trata de una carta muy cotizada de la que solo existen 10 mil copias en el mundo; lo que la convierte en un verdadero tesoro para los coleccionistas, siempre y cuando esté en perfecto estado. Aproximadamente deberías desembolsar un poco más de un millón de pesos para tenerla.

3. Tyler The Great Warrior (150,000 dólares)

Se trata de una carta prácticamente imposible de conseguir, pues solo existe una copia en el mundo y más que el valor monetario que ronda los 150,000 dólares tiene un valor sentimental muy especial.

La carta fue creada en 2002 para Tyler Gressle, un chico que fue diagnosticado con un raro cáncer en ese año. Afortunadamente, Tyler logró vencer al cáncer y esta carta es un recuerdo de que realmente es un gran guerrero en esta vida. No ha aceptado venderla.

4. Signed Japanese Blue-Eyes White Dragon (421,000 dólares)

Esta es una carta verdaderamente valiosa cuyo precio asciende a los 421,000 dólares por varias razones. No solo es una carta con un diseño único, sino que se trata del monstruo favorito del creador. Como plus está firmada por el mismísimo Kazuki Takahashi, ya que fue entregada al ganador del Asian Championships Tournament en 2001.

5. Tournament Black Luster Soldier (2 millones de dólares)

Esta carta no solo es una de las más extrañas y costosas del juego sino que también es una de las más hermosas. Está hecha de acero inoxidable y fue otorgada como premio al ganador del primer torneo de Yu-Gi-Oh! en 1999.

En 2013, la carta fue vendida por 2 millones de dólares. Y suponemos que el dueño la tiene guardada como su más grande tesoro.

¿De cuánto es la fortuna de Kazuki Takahashi?

El autor de manga japonés Kazuki Takahashi, creador de la célebre serie Yu-Gi-Oh!, murió este miércoles 6 de julio, a la edad de 60 años como consecuencia de un posible accidente de esnórquel.

Su cuerpo fue hallado frente a las costas del departamento de Okinawa (sur de Japón) luego de que los guardascostas recibieran un llamado de emergencia, declaró a la AFP un miembro de esa fuerza de la ciudad de Nago. 

Al 2022, el creador de Yu-Gi-Oh! contaba con una fortuna de aproximadamente 20 millones 337 mil 700 dólares.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ. 

Temas