LUJO Y COMODIDAD

¿Cuánto vale el RELOJ más LIGERO del mundo y qué marca es? Mide apenas 1,75 mm de grosor

Logró superar el récord que había el reloj Octo Finissimo Ultra de Bulgari, que mide 1.80 milímetros.

¿Cuánto vale el RELOJ más LIGERO del mundo y qué marca es? Mide apenas 1,75 mm de grosor.Créditos: richardmille.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mundo de la relojería de lujo acaba de sorprender con su revolucionaria tecnología capaz de crear el reloj más ligero del mundo que tiene un grosor de apenas 1,75 mm, lo que brinda elegancia y comodidad al máximo nivel.

Con este impactante grosor, el reloj llamado RM UP-01 Ferrari de Richard Mille batió el récord que había impuesto el reloj Octo Finissimo Ultra de Bulgari, que mide 1.80 milímetros.

Richard Mille y Ferrari logran un reloj único

La empresa suiza de relojería de lujo y Ferrari ya llevaban años trabajando en este diseño, que fue posible luego de decenas de prototipos y más de 6,000 horas de desarrollo y pruebas de laboratorio. “Para un proyecto así, tuvimos que dejar de lado todos nuestros conocimientos y todas las normas de relojería imaginables”, explicó Julien Boillat, director técnico de cajas de Richard Mille.

¿Cómo es el RM UP-01?

El reloj fue desarrollado con titanio de grado 5, se trata de una aleación biocompatible, muy resistente a la corrosión y de excepcional solidez, que permite al tren de engranajes funcionar sin esfuerzos. Se trata de una aleación de 90 % de titanio, 6 % de aluminio y 4 % de vanadio.

La caja tiene la forma de un rectángulo con dos lados curvos. Cuenta con funciones básicas: horas, minutos, segundos y selección de función. La esfera de la hora es de tamaño reducido, y la mayoría de esa pantalla es un marco de titanio que rodea a esas funciones.

El selector de funciones, integrado en el bisel y situado entre las 10 y las 11 horas, permite seleccionar la función de armado (W) o de ajuste de la hora (H) con una simple rotación de la corona. Se puede ajustar la hora o armar el barrilete girando la segunda corona, situada entre las 7 y las 8 horas.

Según el fabricante, el reloj también es resistente al agua hasta diez metros y tiene una reserva de marcha de 45 horas.

Finalmente, el fondo y el bisel presentan un acabado satinado y biseles pulidos, mientras que el icónico caballo rampante y todas las referencias presentes en la caja están grabadas con láser. Esta caja ultrafina única se ha ensamblado mediante 13 tornillos Spline de titanio grado 5 y arandelas de acero inoxidable 316L resistentes a la abrasión.

¿Cómo se logró el grosor ultrafino?

Los ingenieros de Audemars Piguet Le Locle y Richard Mille diseñaron un nuevo tipo de escape con volante de titanio que reduce drásticamente el grosor del calibre a la par que proporciona la misma seguridad que un escape de áncora suizo convencional.

Las piezas que añaden más altura a un escape tradicional son el dardo (o pasador) y el rodillo de seguridad; las dos sirven para mover la palanca en caso de impacto.

El nuevo escape ultrafino patentado prescinde de ambas piezas y traslada la función de movimiento de palanca directamente a la horquilla del áncora. Para ello, se ha alargado la horquilla y se han modificado los cuernos y, como resultado, se ha reducido significativamente la altura del áncora sin dardos.

¿Cuánto cuesta el reloj?

El reloj más delgado del mundo actualmente está limitado a 150 piezas, por lo que como es de imaginarse su precio es el de una pieza de lujo. El valor del reloj es de alrededor de 1.7 millones de dólares.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.