CUENTAS SANAS

¿Puedes retirar dinero en efectivo de tu tarjeta NU en México?

Recuerda que un buen historial crediticio es tu mejor carta de presentación ante las instituciones financieras.

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La crisis económica derivada de la pandemia, la pérdida de empleos y la actual inflación que se vive en México pudo haber ocasionado que perdieras la estabilidad en tus finanzas, por este motivo, hoy en día miles de mexicanos han recurrido a las tarjetas de crédito para retirar efectivo o incluso realizar las compras del súper.

Aunque pueda parecer una buena solución a corto plazo, a la larga esto puede endeudarte aún más. De acuerdo con el INEGI, el 50% de los mexicanos tienen deudas de hasta 49,170 pesos en promedio, por lo que lo recomendable es que intentes tener unas finanzas sanas.

Actualmente, una de las opciones de los mexicanos es retirar dinero de la tarjeta NU; sin embargo es importante que si tomas la decisión de hacer un retiro en efectivo tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • La Tarjeta de Crédito NU es una tarjeta de categoría “gold” respaldada por Mastercard y aunque no cobra comisión por hacer retiros en efectivo, es importante que recuerdes que todos los cajeros automáticos cobran una comisión por retirar efectivo en México y en el mundo.
  • El monto máximo para retiros al que podrás acceder cada mes será de hasta el 20% del total de tu línea de crédito otorgado
  • Este porcentaje (20%) se calculará con base a la línea de crédito que tengas autorizada al momento de tu retiro, y podrás retirarlo siempre y cuando tengas ese monto disponible aún en tu línea.

¿Afecta a mi Buró de Crédito retirar dinero en efectivo de una tarjeta de crédito?

La respuesta es NO, porque retirar dinero en efectivo de una tarjeta como es el caso de NU es como si hubieras realizado una compra. Sin embargo, si no cumples con los pagos en tiempo y forma entonces sí verás afectado tu historial crediticio. 

Como ya te hemos comentado en otros artículos, mantener un orden en tus finanzas te dará un récord impecable en tu historial crediticio, lo cual es muy bueno porque recuerda que es tu carta de presentación ante una institución financiera cuando solicites un crédito de cualquier tipo. Mantener tus finanzas sanas es más sencillo de lo que te imaginas, te dejamos algunos consejos en este ENLACE.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.