¡ÚLTIMA HORA!

¿De CUÁNTO era la FORTUNA de Luis Echeverria? el expresidente más longevo fallece a los 100 años

Con 100 años, Luis Echeverria ha sido el presidente más longevo de México

Fallece Luis Echeverria a los 100 años.¿Qué compone su fortuna?Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la mañana de hoy sábado 9 de julio de 2022, se dio a conocer que Luis Echeverria, ex presidente de México de 1970 a 1976 falleció, a la edad de 100 años. Con tan longeva trayectoria política detrás, ha surgido la duda sobre el monto de su fortuna y patrimonio de Luis Echeverria. 

Por esta razón, en Heraldo Binario, nos dimos a la tarea de investigar un poco más al respecto y esta es toda la información disponible en la red sobre la fortuna del ex presidente Luis Echeverria. 

¿Quién fue Luis Echeverria? 

Luis Echeverria Álvarez fue un político originario del Estado de Morelos, que se desempeñó en diversos cargos de la política mexicana, siendo el más importante el de Presidente Constitucional en el sexenio de 1970 a 1976. Por otra parte, también es conocido por ser señalado como uno de los autores de la Matanza de Tlatelolco. 

¿De cuánto es la fortuna de Luis Echeverria? 

Aunque no se sabe a exactitud, lo cierto es que el patrimonio y fortuna de Luis Echeverria incluye varios inmuebles con valor de cientos de millones de pesos. De acuerdo con una entrevista de Heraclio Bonilla Gutiérrez, ex abogado de Luis Echeverría; concedida a Cármen Aristegui, éste señaló que la fortuna de Luis Echeverria era tan grande que tiene que ser administrada por 12 empresas.  Parte de su fortuna se compone por: 

  • Un terreno en Playa del Carmen
  • Una casa y un hotel en Cuernavaca
  • Otro inmueble en Guanajuato
  • Uno más en Zihuatanejo.

De igual forma, Bonilla Gutiérrez detalló que solamente el inmueble en Playa del Carmen que forma parte de la fortuna de Luis Echeverria tiene un valor de 130 millones de pesos. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.