LA BANDA SE RENUEVA

Muse regresa con nuevo disco 'Will of the People', pero hay truco: estreno será en formato NFT

El noveno álbum de estudio de la banda de rock británica Muse será lanzado en formato NFT en la plataforma Serenade, el próximo 26 de agosto

Muse.El nuevo álbum del grupo de rock será lanzado el 26 de agosto en NFTCréditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien ya existen artistas que aceptan pagos con criptomonedas por concepto de sus obras, en la industria musical en marzo de 2021 la banda de rock Kings of Leon comercializó activos NFT asociados con su nuevo álbum. Expertos del medio aseguraron que esto serviría como piloto para muchas otras celebridades, las cuales podrían comenzar a aprovechar los beneficios de este mercado acuñando sus propios tokens no fungibles.

El pronóstico fue muy acertado ya que ahora la popular banda de rock británica Muse, anunció que su próximo álbum musical "Will of the People" que será lanzado el 26 de agosto, se comercializará a través de la venta de tokens no fungibles (NFT).

“Ahora los fans de Muse van a poder tener una edición única y que va a tener un valor mucho más grande en futuro, tiene una trascendencia no solo para la musca, sino también para otras industrias como el cine, van a verse interesadas en este tipo de cuestiones”, destacó Guillermo Pérez Bolde director general de la agencia mente digital en el programa tiempo de Negocios de Heraldo TV.

Explicó que los NFT de Muse serán comercializados a través de la plataforma Serenade a 20 libras (24,50 dólares) y habrá un límite de 1000 copias globales, a cambio los fans recibirán una versión descargable del disco con pistas en alta definición firmado por los integrantes de la banda. Además, sus nombres estarán publicados en la lista de compradores.

La banda de rock se creó en 2014, entre los premios que han obtenido son el NME a la mejor banda británica en 2007, 2010 y 2011, el premio MT Europe Music a la mejor actuación en un escenario mundial en 2019 y el premio Grammy al mejor álbum de rock en 2011 y 2016, entre otros muchos reconocimientos.

Según explica Guillermo Pérez Bolde una característica notable de Serenade es que la plataforma no requiere que los usuarios creen una wallet de criptomonedas antes de comprar NFT, y la gente puede utilizar tarjetas de débito y crédito para comprar NFT en el sitio. Los usuarios también pueden utilizar sus wallets existentes de Bitcoin o Ethereum vinculados a Coinbase.

Álbum de Muse en NFT que llega a las listas de éxitos

La Official Charts Company del Reino Unido admitió que los álbumes NFT fueran elegibles para las listas hace varios meses, pero este es el primer lanzamiento en el que el proveedor es aprobado como minorista digital de retorno de listas.

“Así como vinilos, 8 pistas, cintas de casete, CD e incluso MiniDisc, DCC y DAT han sido bienvenidos en las listas de éxitos, también daremos la bienvenida a los tokens no fungibles (NFT), y estaremos encantados cuando el primer álbum se entregue como tal. un NFT contribuye a la lista, con Serenade y Muse a la cabeza este verano”, dijo Martin Talbot, Director Ejecutivo de la Official Charts Company.

Según Talbot, el lanzamiento de Muse no ha obligado a actualizar las normas de elegibilidad de las listas de éxitos de la OCC, ya que se convierte en el primer álbum de NFT que cumple con los criterios de entrada, al aprobarse Serenade como minorista digital con retorno a las listas de éxitos.

“Los NFT son un formato nuevo y emocionante, cuyo potencial recién comienza a explorarse y estoy seguro de que desempeñará un papel en las listas oficiales en los próximos años”, agregó.

El líder de la banda Matt Bellamy lanzó el año pasado tres nuevas canciones como NFT, una de ellas grabada con una de las guitarras de Jeff Buckley.

También recientemente Muse estrenó su nuevo sencillo ‘Kill Or Be Killed’, el cuarto que se extrae de su nuevo LP después de la canción principal, ‘Compliance’ y ‘Won’t Stand Down’. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ. 

Temas