COBRA TU DINERO

Pago Beca Benito Juárez: ¿Cuál es la FECHA límite para cobrar tu apoyo en la app Bienestar Azteca?

La entrega de los apoyos comenzó a dispersarse a partir del pasado lunes 18 de julio 2022.

ago Beca Benito Juárez: ¿Cuál es la FECHA límite para cobrar tu apoyo en la app Bienestar Azteca?.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tal y como te hemos informado anteriormente, la dispersión de los pagos de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior  inició el pasado lunes 18 de julio 2022, por lo que es probable que la gran mayoría de los becarios ya hayan recibido su apoyo de 1,680 pesos correspondientes a los meses de junio y julio 2022, pero si todavía no tienes tu pago es importante que estés al pendiente porque ya se acerca la fecha límite para cobrarlo.

Si recibes tu beca a través de la app Bienestar Azteca, es probable que ya hayas estado revisando tu saldo desde tu celular y, en caso de que aún no veas reflejado el monto del segundo depósito de 2022, no te preocupes, que aún queda tiempo.

¿Cuándo es la fecha límite para cobrar la beca desde la app?

De acuerdo con lo publicado en las redes sociales de las becas Benito Juárez, los beneficiarios que cobren su beca a través de la app Bienestar Azteca, recibirán  su depósito entre el 18 de julio y hasta el 7 de agosto de 2022.

Recuerda que todo el trámite se realiza a través de tu celular. Simplemente sigue estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación de Banco Azteca
  • Da clic en “liberar beca” para que el dinero se transfiera a la cuenta personal
  • Acude a un cajero o sucursal del banco a retirar tu beca

¿Cuál es el plazo para quienes cobran mediante orden de pago?

Si cobras tu dinero a través de una orden de pago, debes agendar una cita a partir del 18 de julio. La Coordinación Nacional de las Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) te atenderán entre el 25 de julio y el 30 de septiembre.

¿Cuál es el plazo para quienes cobran mediante Telecomm?

Por otra parte, si eres de los becarios que cobran su apoyo económico mediante una orden de pago del Banco del Bienestar o Telecomm tendrás el pago entre el 29 de julio y el 1 de septiembre.

¿Cómo puedo checar el estatus de mi beca?

No te desesperes recuerda que los pagos comienzan a dispersarse de manera gradual. Pero si lo prefieres puedes consultar el estatus de tu beca, simplemente con tu CURP:

  • Ingresa en este ENLACE
  • Escribe tu CURP

Verás que el sistema arrojará cuál es la institución bancaria a través de la que recibes tu dinero, modalidad de pago, las becas que tienes pendientes por cobrar y el periodo en el que recibirás tu pago.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.