NUEVA HERRAMIENTA

WhatsApp prepara un chat oficial para mantenerte al día de cambios, novedades y trucos

WhatsApp tendrá un chat oficial en el que todos los usuarios podrán consultar sobre las novedades que llegan a la aplicación

WhatsApp.La aplicación de mensajería tendrá un chat oficialCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, sus más de 2000 millones de usuarios únicos así lo respaldan. Si alguna vez te has quedado con las ganas de conocer sobre alguna actualización, eso está muy cerca de cambiar, ya que la compañía está por ofrecer un chat oficial para estar en comunicación directa con los usuarios.

La nueva función será integrada en la versión 2.22.17.10 de la aplicación. Hasta ahora las formas de enterarse sobre las novedades de la filial de Meta eran a través de sus redes sociales, así como por medio del blog oficial en su página web. 

¿Cómo funcionará el chat oficial?

A través de este chat oficial, WhatsApp enviaría novedades que llegan a la aplicación con las nuevas actualizaciones, o bien trucos para aprovechar las posibilidades que ofrece la app de mensajería instantánea.

La nueva herramienta es algo similar al canal oficial de Telegram que visa de las novedades, y podría llegar pronto a la versión estable de la aplicación.

La intención de la compañía con esto sería que todos los usuarios estuvieran informados sobre las nuevas funciones de la aplicación, las cuales, en ocasiones, pueden tardar en ser descubiertas.

Además, según el indicador mostrado en la imagen revelada por WaBetaInfo, WhatsApp también haría llegar algunos consejos e información útil para manejar mejor la aplicación.

El chat no será bidireccional, ya que los usuarios solo podrán recibir mensajes en este canal oficial. Aun así, estará cifrado de extremo a extremo, y podrás bloquearlo si no deseas recibir este tipo de comunicaciones por parte de la app.

Por el ahora, se desconoce cuándo llegará este nuevo canal oficial a los usuarios, pero lo verás al entrar en la aplicación.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.