¡ADIÓS AL PANCITO!

Precio del pan se duplicó en segundo semestre de 2022 en México y seguirá subiendo por este motivo

La inflación en México ya alcanzó un máximo histórico en 21 años, llegó a 8.15%, su nivel más alto desde el año 2000.

recio del pan se duplicó en segundo semestre de 2022 en México y seguirá subiendo por este motivo.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El aumento de la inflación a nivel global no cede y esta vez le tocó al pan resentir los efectos demoledores del aumento de precios, pues se dio a conocer que la inflación en México alcanzó un máximo histórico en 21 años, llegó a 8.15%, su nivel más alto desde el año 2000, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esto significa que el aumento de precios que está vaciando los bolsillos de las familias mexicanas no cederá pronto. Y es que cuando apenas se había anunciado que el precio del kilo de tortilla alcanzaría los 30 pesos al finalizar el año, ahora se dio a conocer que el precio del pan se disparará aún más durante la segunda mitad de este 2022 y se espera que a final de año suba hasta un 10%.

¿A qué se debe el aumento del precio del pan?

De acuerdo con la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan (Anpropan) este aumento de precios en los alimentos de la canasta básica tienen que ver con un problema de desabasto, puesto que sigue el aumento sostenido en el costo de los principales insumos para la industria panificadora mexicana. Y es que los precios internacionales del trigo se elevaron debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que son dos de los más grandes países productores. 

Pero el trigo no es el único ingrediente del pan que aumentó su precio, en los últimos años, también subió el de la harina, los huevos y el gas, básicos para la manufactura de este delicioso producto.

Por lo pronto, las panificadoras se han visto en la necesidad de aumentar hasta dos pesos en sus precios, pero el pan dulce es el que ha tenido el aumento más significativo. Hoy en día, un pan de dulce cuesta entre 8 y 12 pesos.

En el caso del pan blanco, los aumentos han sido menos drásticos, pero han seguido subiendo. Ahora el precio del bolillo en la panadería Esperanza es de 2.50 pesos, mientras que en el Walmart es un poco menos costoso: 1.80 pesos.

Pan Bimbo también aumenta sus precios

A mediados de julio, el osito Bimbo también tuvo que anunciar un aumento de precios, aunque, en apoyo a la economía de las familias mexicanas informó que mantendría el precio del pan blanco de caja, cuya presentación chica seguirá en los 34 pesos, mientras que la grande seguirá a la venta por 42 pesos.

Para conocer la nueva lista de precios de Bimbo puedes dar clic AQUÍ.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.