DE MÚSICA Y GANANCIAS

Gustavo Cerati: ¿De cuánto era la FORTUNA del cantante y qué pasó con su herencia?

Con su estilo vanguardista, Soda Stereo marcó tendencia en toda Latinoamérica.

Gustavo Cerati: ¿De cuánto era la FORTUNA del cantante y qué pasó con su herencia?.Créditos: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Gustavo Cerati, el ídolo argentino, marcó a toda una generación con su banda de rock en español, Soda Stereo, que nació a principios de la década de los 80, de la mano de Héctor "Zeta" Bosio y Charly Alberti. Y aunque parezca imposible hasta el día de hoy se desconoce la cifra exacta a la que asciende su fortuna.

Cerati no fue solo profeta en su tierra sino en todo el mundo, pues con su banda fue rompiendo récord tras récord con su estilo vanguardista que marcaba tendencia en Latinoamérica, en la que protagonizaron diversos géneros como la música divertida de sus inicios, la new wave, el dark wave, el hard rock, el rock alternativo y el rock electrónico de sus finales.

Su éxito ‘De música ligera’ es catalogado como el segundo lugar en la lista de las mejores canciones de rock en español de todos los tiempos. Mientras que el álbum del cual se desprende dicho tema, "Canción animal" (1990), es considerado el segundo mejor disco de rock iberoamericano de todos los tiempos.

La banda argentina también se coronó como la que más veces se presentó en un mismo estadio durante un año (2007): realizó seis shows convocando a más de 350,000 personas en el Monumental de River Plate.

¿De cuánto es la fortuna de Gustavo Cerati?

Con todo este éxito es posible imaginar que la fortuna del cantante podría haber ascendido a varios millones de dólares hasta el momento en el que cayó en coma en el fatídico 15 de mayo de 2010, tras padecer un accidente cerebrovascular, luego de finalizar un concierto en el que promocionaba su último álbum, Fuerza natural (2009). 

El cantante permaneció hospitalizado durante cuatro años y, en ese tiempo, su fortuna no hizo sino crecer exponencialmente, puesto que sus fans corrieron a comprar sus discos, pero también por sus ganancias de derechos de autor y por la actividad de su estudio Submarino. Durante este tiempo, su hermana menor, Laura, fue quien se encargó de administrar el dinero, por disposición del mismo Cerati.

En 2012, la revista Forbes dio a conocer que la fortuna de Gustavo Cerati era de aproximadamente 8 millones de dólares, es decir, 159 millones 684 mil 800 pesos mexicanos, según el tipo de cambio del 11 de agosto de 2022.

Sin embargo, nadie lo sabía con certeza porque la familia del cantante había guardado en estricto secreto el monto de su patrimonio.

La revista incluso dio a conocer una lista sobre los músicos más ricos de Argentina. La lista la encabezaba el rockero Carlos Alberto "Indio" Solari, quien poseía una fortuna de 13 millones de dólares, y la cerraba, en el puesto diez, Andrés Calamaro, con 3 millones de dólares. Y aunque la revista especulaba acerca de la fortuna de Cerati, simplemente se abstuvieron de mencionarlo en dicha lista.

Lamentablemente, el cantautor falleció a la edad de 55 años a causa de un paro respiratorio el 4 de septiembre de 2014 y, para ese entonces, tanto su fortuna como su destino era un completo misterio.

¿Quién se quedó con su fortuna?

Tras la muerte del cantante, medios locales informaron que los herederos de la herencia de Gustavo Cerati serían únicamente sus dos hijos, Lisa y Benito, quienes eran producto del matrimonio de diez años de Cerati con la chilena Cecilia Amenábar.

A la muerte de su padre, Lisa y Benito tenían 18 y 20 años, respectivamente, por lo que se dijo que su tía Laura sería quien administraría la herencia hasta que los chicos tuvieran la edad suficiente para encargarse de ello.

Se dijo que además de las ganancias que generó el vocalista de Soda Stereo en vida, sus hijos tendrán que conservar el valioso catálogo discográfico de su papá, así como hacerse cargo de las regalías que sus canciones siguen produciendo hasta la fecha.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.