REPARTICIÓN DE BIENES

Andrés García: ¿A cuánto asciende su FORTUNA y a quién dejará su herencia? PATRIMONIO

El galán del cine mexicano, logró amansar una cuantiosa fortuna a lo largo de su carrera actoral, sin embargo, se rumora que actualmente pasa por una mala racha económica

Andrés García.El actor de 81 años, logró acumular una cuantiosa fortuna a lo largo de su carreraCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Andrés García, es un reconocido actor de la televisión y del cine mexicano, en la época de los 70 y 80 fue uno de los galanes más cotizados de las telenovelas, participó en más de 70 películas lo que hizo que acumulara una cuantiosa fortuna a lo largo de su carrera. En las últimas fechas se ha reportado mal de salud, estando al cuidado de su esposa Margarita y su hermana Rosita, quienes se especula serán sus herederas.

Tras haberse retirado de la actuación, el actor de 81 años vive desde hace algunos años en su casa de Acapulco, Guerrero. Hace unos meses ingreso al hospital por anemia, desde entonces ya nada fue igual, hoy la cirrosis hace estragos en su cuerpo.

Después de que el histrión nacido en República Dominicana revelara su enfermedad que le atañe, el deterioro del actor ha sido muy evidente. En las últimas semanas, Andrés García declaró en su canal de Youtube que se acerca su final, dibujando un trágico panorama, y es que su imagen sí cambió en cuestión de semanas.

¿A cuánto asciende la fortuna de Andrés García?

A pesar de que Andrés García está alejado del mundo del espectáculo desde varios años, en un punto de su vida logró amansar una gran fortuna.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio dedicado a calcular la fortuna de las celebridades, el actor tiene un valor de 10 millones de dólares, el equivalente a aproximadamente 203 millones 766 mil pesos mexicanos.

Sin embargo, de acuerdo con información de varios medios del espectáculo, desde hace meses se especula que el actor pasa por una mala racha económica, esto después de las declaraciones que él mismo dio al programa de tv “Ventaneando”.

En aquella platica, García expresó que tuvo que vender las propiedades ‘’El Castillo’', “El Bosque’', y la casa en Acapulco donde vive actualmente. Así mismo, se refirió al inmueble ‘’La laguna” , que actualmente tiene en sociedad con un amigo.

También se conoció que el actor dominicano piensa ceder una última propiedad restante que tiene en “Pie de la Cuesta” en Acapulco, con la condición de quedarse 3 años allí, pues es el tiempo máximo que calcula vivirá el resto de sus días en la tranquilidad de la cercanía al mar.

¿Quiénes serán los herederos de Andrés García?

García, tiene tres hijos. En 1967 se casó con Sandra Vale con quien procreó a los ahora actores Leonardo García y Andrés García Jr. Años mar tarde, en 1974 volvió a contraer matrimonio ahora con Fernanda Ampudia, con quien tuvo a la actriz y presentadora de TV Andrea García.

A través de su canal de YouTube, el actor habló en el 2021 sobre su herencia y sus herederos:

“Tampoco hay dinero, lo que hay terrenos y alguna que otras construcciones que ando vendiendo porque en esta época no hay dinero para nadie ni hay trabajo para nadie, lo que vendan y lo que ellos le puedan sacar se lo reparten en un 20 por ciento cada uno”, dijo

En su testamento, figuraban como herederos Margarita Portillo (esposa) y Rosa María García (hermana) 20%, Andrés y Leonardo (hijos) 15 por ciento, Sandra Vale (mamá de sus hijos) 10%.

Además, Roberto Palazuelos, quien llegó a ser considerado como un hijo, supuestamente se iba a quedar con el 50% de las propiedades del histrión.

Sin embargo, en las últimas declaraciones del actor, dijo que el testamento lo había cambiado y que solamente dejaba como herederas a su esposa Margarita y su hermana Rosita.

“Yo el testamento, yo no me acuerdo, dice Margarita que ella se acuerda, porque luego se me olvidan las cosas, yo el testamento, según yo, lo cambié o lo pienso cambiar, dice ella que ya lo cambié, a Margarita y mi hermana Rosita, y bye, bye”, comentó en un programa de espectáculos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.