LA RESPUESTA EN UN CLIC

App Numismática: Así puedes saber el precio real de las monedas nuevas y antiguas que tienes

Con la nueva app numismática puedes conocer información de una moneda tan solo con tomarle una foto.

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes algunas monedas nuevas y antiguas en casa y estás interesado en venderlas es probable que no tengas ni idea en cuánto podrías vender dichas piezas. Y es que con la variedad de precios que se pueden encontrar en la web de una misma moneda es muy complicado hacerse a la idea de un costo promedio. Por eso, ¿qué tal te caería contar con una app numismática que te diera un valor de tu moneda?

Como ya te hemos comentado en otros artículos, los precios de las monedas que encuentras en sitios de internet como Mercado Libre o Ebay son montos arbitrarios que los vendedores piden por sus monedas de acuerdo a su criterio, ya que rara vez consultan con un experto. Además, el precio de una moneda como pieza de colección no está regulado por ninguna entidad ni por el Banco de México (Banxico), por lo cual, el dueño puede ponerla a la venta al precio que elija, aunque esto no le asegura que habrá un comprador dispuesto a pagar una cantidad exorbitante.

Si no tienes la posibilidad ni el tiempo de acudir a un centro numismático para que un experto te pueda hacer un avalúo de tu pieza, no te preocupes, porque te tenemos muy buenas noticias: ya existe una app numismática con la cual podrás conocer el valor real de tu moneda o billete. ¿Te interesa?

¿Cuál es la app numismática?

La nueva app que está causando furor entre los aficionados de la numismática se llama Maktun. Se trata de una aplicación muy sencilla y súper útil para todos aquellos interesados en iniciar una colección de monedas, para quienes desean aprender más sobre las monedas que diariamente usan en sus transacciones o para quienes deseen darse una idea del valor real de las monedas o billetes antiguos que tienen en casa.

Esta aplicación permite identificar y obtener información sobre más de 100 mil tipos de monedas y billetes, de México y otros países. Además, podrás consultar qué tipo de moneda es la que tienes ¡con solo tomarle una foto!

¿Cómo funciona?

Conocer el precio de las monedas que tienes en tu casa o aprender más acerca de ellas es súper sencillo Maktun, porque es una aplicación que te permite crear y sistematizar tus colecciones, así como intercambiar información con otros coleccionistas de monedas y billetes.

Si quieres conocer todo sobre alguna moneda que ha llegado a tus manos simplemente tienes que tomarle una foto y la app te mostrará la información que tenga archivada sobre dicha pieza.

Además, con Maktun puedes crear tus propias colecciones, con listas para la venta o el intercambio, las cuales podrás compartir con tus amigos o contactos.

La aplicación también cuenta con una función que permite conocer el valor estimado de las monedas. Sin embargo, es importante que consideres que esta función aún se encuentra en fase de prueba, por lo que los desarrolladores de la aplicación piden a los usuarios su ayuda.

Maktun se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y es totalmente gratuita. Puedes descargarla desde aquí App Store, Play Store.

Es importante que tomes en cuenta que el valor que te ofrezca la aplicación sigue siendo un valor aproximado, si deseas conocer el valor real de tu moneda o billete lo mejor es acudir con un experto en numismática, pues son ellos quienes mejor conocen todas las características específicas que buscan los coleccionistas y que hacen que una pieza se convierta en un verdadero tesoro numismático.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.