QUE NO SE TE PASEN

Pensión Bienestar: ¿Cuántos PAGOS faltan del apoyo para ADULTOS MAYORES en lo que resta del 2022?

Este 15 de agosto es la fecha límite para el registro de las personas nacidas entre julio y agosto. Acude a inscribirte; es tu derecho.

Pensión Bienestar.Pagos que faltan en lo que resta del 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 2022 está llegando a su recta final por lo que es normal que los adultos mayores que son beneficiarios del programa Pensión Bienestar estén interesados en conocer cuáles serán los últimos pagos que deberán de recibir en lo que resta del año.

Y para que programes los próximos pagos en tu calendario, en Heraldo Binario te vamos a dar los detalles de las últimas entregas de apoyos que la Secretaría del Bienestar tiene programadas durante el año en curso.

Hasta el momento el gobierno de México ha apoyado a 10 millones 259 mil 861 derechohabientes; sin embargo, el registro sigue abierto para que las personas que aún no son beneficiarias se inscriban cuanto antes.

¿Cuándo es la fecha límite para inscribirse en agosto?

Durante el mes de agosto, el registro de la Pensión Bienestar se abrió para los adultos mayores que cumplen o cumplieron 65 años o más en los meses de julio y agosto. Si es tu caso es importante que acudas cuanto antes. La fecha límite para el registro es este lunes 15 de agosto.

Puedes encontrar el módulo que te corresponde en este ENLACE.

¿Cuáles son los requisitos para el registro?

Recuerda que ser beneficiario de la pensión Bienestar es tu derecho, por lo que no dudes en asistir a registrarte. Puedes acudir solo o en compañía de un auxiliar. Los documentos que deberás de presentar en el módulo de inscripción son los que enlistamos a continuación:

  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite
  • En caso de que cuentes con una persona auxiliar, deberá llevar los mismos documentos

¿Cuántos pagos restan en el 2022?

De acuerdo con las Reglas de Operación del programa de Pensiones, en lo que resta del 2022 todavía están programados dos pagos más para los beneficiarios. Las fechas en las que se entregarán estos apoyos a las personas registradas son las siguientes:

  1. Pago bimestre septiembre-octubre: Se entregará en el mes de septiembre un monto de 3,850 pesos
  2. Pago bimestre noviembre-diciembre: Se entregará en el mes de noviembre un monto de 3,850 pesos

¿De cuánto es el aumento y desde cuándo aplica?

Como ya te lo hemos venido informando, el monto de la Pensión Bienestar tendrán aumentos anuales del 20%, por lo que para el 2023 se espera que los beneficiarios estén recibiendo 4 mil 620 pesos bimestrales. Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el 2024, al cierre de su administración se espera que los adultos mayores reciban un total de 6 mil pesos bimestrales.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.