FÁCIL Y RÁPIDO

REGISTRO Mi Beca para Empezar: Anuncian NUEVA fecha; así puedes sacar la Cuenta Llave CDMX

El registro de Mi Beca para Empezar requiere que los padres y madres de familia ingresen con su Cuenta Llave CDMX. Te decimos cómo sacarla.

REGISTRO Mi Beca para Empezar.Obtén tu Cuenta Llave CDMXCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mi Beca para Empezar es un programa que tiene el objetivo de brindar un apoyo económico para niñas y niños de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), con la finalidad de evitar la deserción escolar en la Ciudad de México. Por esta razón, es importante que los padres y madres de familia estén atentos al aviso de las autoridades respecto a la nueva fecha para el registro de los beneficiarios, para el que será indispensable contar con la Cuenta Llave CDMX.

De acuerdo con las autoridades escolares durante el ciclo escolar 2022-2023 se invertirán 5 mil 431 millones de pesos en este programa, ya que la beca aumentará aproximadamente 100 pesos en todos los niveles educativos.

Todos los alumnos de educación básica que estén inscritos en escuelas públicas tienen el derecho de recibir este apoyo económico que se entrega a los beneficiarios de manera mensual, durante 10 meses a lo largo del ciclo escolar.

Para ello, es necesario que los padres y madres de familia realicen el registro de sus hijos e hijas en tiempo y forma, a fin de que cuenten con el apoyo desde los primeros días del inicio del ciclo escolar.

¿Cuándo debo registrar a mi hijo en el programa Mi Beca para Empezar?

Si vives en la Ciudad de México y tienes un hijo o hija que esté cursando la educación básica y esté inscrito en una escuela pública, entonces debes de realizar su registro cuanto antes para que sea beneficiario del programa Mi Beca para Empezar. 

Anteriormente, el gobierno de la Ciudad de México había informado que el registro de alumnos sería del 1 de septiembre al 30 de noviembre, pero ya hay una nueva fecha.

Entonces, toma nota y márcalo en tu calendario para que no se te pase realizar el registro de tus hijos: la nueva fecha oficial para el registro de beneficiarios de Mi Beca para Empezar inicia el lunes 29 de agosto y hasta el viernes 30 de septiembre.

¿Cuáles son los requisitos para el registro?

El registro lo podrá hacer la madre, padre o tutor ingresando en el siguiente ENLACE. Para poder inscribir a los pequeños de la casa deberás de contar con los siguientes requisitos:

  • INE del tutor
  • Comprobante de domicilio
  • CURP del beneficiario
  • Cuenta Llave CDMX

¿Cómo puedo sacar la Cuenta Llave CDMX?

La Cuenta Llave CDMX es una identificación digital oficial que te permite acceder a diversos portales para realizar trámites de manera digital. Para poder realizar el registro de tus pequeños al programa Mi Beca para Empezar es un requisito indispensable que obtengas la tuya. El proceso es muy sencillo, solo tienes que seguir estos fáciles pasos:

  • Ingresa a este ENLACE
  • Llena el formulario para solicitarla
  • Ten la siguiente documentación a la mano: CURP, correo electrónico, número de celular, código postal, contraseña

Aumentan apoyo de Mi Beca para Empezar

El gobierno de la Ciudad de México inició este programa desde 2019 con la intención de evitar que los menores de edad que provienen de familias vulnerables se vean obligados a  abandonar sus estudios de educación básica por no contar con los recursos necesarios.

Además de brindar estos apoyos por tres años consecutivos a los estudiantes capitalinos de preescolar, primaria, secundaría y CAM también han anunciado un aumento en los apoyos, por lo que los nuevos montos que se le depositarán a los beneficiarios cada mes, durante 10 meses, de este ciclo escolar que está a unos días de comenzar serán los siguientes:

  • Preescolar: $500
  • Primaria: $550
  • Secundaria: $550
  • CAM: $600

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ