NECESITARÁS MÁS DINERO

¿Por qué no hay autos nuevos por menos de 200 mil pesos en México en 2022? Aquí los motivos

Actualmente la mayoría de los carros nuevos superan más de 280 mil pesos, la Renault Kwit es de los pocos autos nuevos que sigue en venta por casi 200 mil pesos

Automóviles nuevos.Ya no se venderán en menos de 200 mil pesos Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás por comprar un automóvil nuevo y no sabes exactamente cuánto dinero tendrás que ahorrar, debes saber que en la actualidad los carros han subido su valor de manera considerable y si bien, antes era posible comprar un auto nuevo por menos de $200 mil pesos, en el 2022 esto ya es imposible de lograr.

Durante el año 2019, medios expertos en el sector automovilistico refieren que al menos existía un modelo de carro en cada una de las submarcas que ofertaban por menos de $200 mil pesos, pero que a raíz de la pandemia, esta situación ha cambiado y los precios actuales de los modelos más baratos están ahora mucho más cercanos a los $300 mil pesos.

Lejos de que la situación se revierta puede ser que empeore, debido (principalmente) a la sobredemanda de varios materiales, herramientas y componentes que son necesarios en la industria automovilística y también en otros sectores del mercado. Si quieres saber cuáles son los materiales que han encarecido el costo de los carros nuevos en México, te invitamos a seguir leyendo. 

Renault Kwid, uno de los pocos autos nuevos que cuesta poco más de $200 mil pesos

¿Qué materiales han subido el costo de los carros en México?

De acuerdo con Expansión, la consultora J.D. Power calcula que los precios de los carros nuevos en nuestro país ha visto un incremento de hasta 14.8% anual, el más alto en la última década. Esto es resultado de una inflación a nivel mundial en las materias primas, así como una menor oferta en el mercado de automóviles debido a la escasez de chips y a que las mis marcas y armadoras tienen poco interés en invertir recursos humanos y materiales en vender modelos pequeños y poco costosos.

La misma consultora también señala que el inventario de vehículos ha visto una gran reducción a nivel mundial principalmente por falta de semiconductores, los cuales también son necesarios para la fabricación y demanda de  laptops, consolas y teléfonos celulares.

Por último, los metales son otro sector de la industria que ha sufrido un aumento acelerado de precios: el acero es un material clave para la fabricación de la carcasa del automóvil y en pleno 2022 registró un costo máximo de 1 mil 945 dólares durante el mismo mes del año pasado y el níquel llegó subió de manera enorme sus precios, alcanzando hasta los 21mil 425 dólares en octubre de 2021. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ