CUIDA TU BOLSILLO

Quién es Quién en la gasolina: Profeco reporta hoy precios y denuncias en la app litro x litro

Checa cuáles son las gasolineras y empresas con los precios más altos, además de aquellas que tuvieron reportes en la app de Profeco

Quién es quién.GasolinaCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Los precios de la gasolina son un factor que afecta de manera importante al bolsillo de toda la población mexicana y es por ello que tener un intenso monitoreo de los mismo para encontrar en donde se puede obtener de manera más barata es una tarea que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha mantenido en beneficio de la ciudadanía.

Para cumplir con dicha tarea se auxilia de la herramienta “Quién es quién”, que también es una sección dentro de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde el titular de la misma Profeco; Ricardo Padilla Sheffield informa sobre las variaciones, acciones de defensay denuncias en torno a los precios de la gasolina y las gasolineras que operan en todo el país.

¿En cuánto quedó el precio de las gasolinas en promedio?

Según información de Padilla Sheffield, el procurador informa que los precios de las gasolinas y combustibles en promedio, en el territorio de todo México, durante la semana pasada fueron los siguientes:

  • Gasolina Regular: $22.07 por litro
  • Gasolina Premium: $24.02 por litro
  • Diésel: $23.41 por litro

¿Cuáles son las gasolineras más caras de México?

En cuanto a los precios reportados por las gasolineras, las más caras en cuanto a la gasolina regular son la marca Pemex a 24.50 pesos, en Tepehuanes en el estado de Durango, y 24.37 pesos de Valero, en la zona de Zapopan en el estado de Jalisco. 

En cuanto a la gasolina Premium, la Profeco reporta que las gasolineras más caras son de las empresas Shell, con un costo de $26.89 pesos en Naucalpan en el Estado de México, y a $25.99 de la empresa BP, en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Profeco recibe denuncias de gasolineras que no respetan precios 

Por último, el procurador también declaró que, a través de la app de Litro X Litro de la Profeco, se recibieron un total de 296 denuncias durante la semana pasada del mes de agosto 2022, dichas denuncias dieron como resultado un total de también 304 visitas. Sin embargo, se destacó que en dichas visitas cuatro establecimientos gasolineros no se dejaron verificar, y dos más impidieron la colocar los sellos de inmovilización.

Las gasolineras que no se dejaron colocar sellos, fueron en Coyoacán, en la Ciudad de México, en Europa, número 23, esquina con Miguel Ángel de Quevedo, y en Coyoacán, en Calzada del Hueso, número 986, las dos tiene problema en la calibración, no dan litros completos. Y cuatro que no se dejaron verificar en Zacatecas, Morelia, Tepic y en Sonora.

Profeco

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ