MENTE MILLONARIA

¿Cuáles son los hábitos de las personas millonarias para ahorrar e incrementar su dinero? LISTA

Convertir todo lo que tocas en oro puede ser mucho más sencillo de lo que te imaginas simplemente necesitas un cambio de switch y empezar a pensar con mente millonaria.

¿Cuáles son los hábitos de las personas millonarias para ahorrar e incrementar su dinero?.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te acabas la quincena en un abrir y cerrar de ojos? ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que haces distinto a las personas ricas a la hora de ahorrar e incrementar tu dinero? Posiblemente, no has conseguido tener unas finanzas personales sanas y una vida más holgada debido a tus malos hábitos financieros y, es probable, que las personas adineradas están poniendo en práctica hábitos que dan mejores resultados. En Heraldo Binario te vamos a develar ese misterio de la mente millonaria. 

Es verdad que existen personas en el mundo que tuvieron el privilegio de nacer en familias bien acomodadas y que desde siempre han tenido la vida resuelta con negocios familiares exitosos e inversiones que progresan; sin embargo, no todo es cuestión de suerte, definitivamente, debe de existir una fórmula que puedas aplicar en tu vida diaria para que consigas tener un mejor nivel de vida. ¿Listo para conocerla?

¿Cómo piensan las personas ricas?

En 2004, Tom Corley, contador y planificador financiero, se propuso llevar a cabo un estudio de cinco años para explorar cómo piensan y cuáles son los hábitos de las personas más ricas del mundo. Para lograrlo, el autor del libro “Niños ricos: cómo criar a nuestros hijos para que sean felices y exitosos en la vida”, entrevistó a 225 millonarios a los que logró dividir en cuatro categorías:

  • Ahorradores-inversores: Se trata de personas que siempre están pensando en formas inteligentes de hacer crecer su riqueza y que no importa o que hagan el ahorro y la inversión son parte de sus actividades diarias.
  • Escaladores de empresas: Estos son personas que dedican su energía  escalar en grandes empresas hasta alcanzar los puestos más altos en los que ganan sueldos millonarios.
  • Virtuosos: Son personas que se han preparado de tal manera que les pagan grandes cantidades de dinero por ser los mejores en los que hacen y tener gran experiencia.
  • Soñadores: Son individuos que siempre están en busca de cumplir un sueño, un gran negocio. Lo más importante es que adoran lo que hacen y consiguen llenar su billetera haciéndolo.

En promedio, a los millonarios entrevistados les tomó entre 12 y 32 años acumular un patrimonio neto de entre tres y siete millones de dólares.

¿Cuáles son los hábitos millonarios que reveló el estudio?

De acuerdo con el estudio, las personas ricas tienen tres hábitos fundamentales que les ayudan a tener un excelente manejo de sus finanzas y les permiten tanto administrar su riqueza cómo incrementarla de manera exitosa. A continuación te vamos a revelar el secreto que te podría cambiar la vida.

Ahorrar el 20% de tu sueldo 

Esta fórmula ya te la hemos mencionado antes, es importante que por default consideres que el 20% de tu quincena o de tu sueldo mensual será directo y sin escalas a tu cuenta de ahorro.

Si tienes mala memoria o te falta fuerza de voluntad para tomar el dinero y hacer un depósito en tu alcancía, lo mejor sería automatizar este ahorro. En el caso de los entrevistados para el estudio, muchos lograron esto al automatizar la retirada de un porcentaje fijo del salario. Por lo general, 10% iba a cuentas de jubilación y el otro 10% se dirigía automáticamente a una cuenta de ahorros separada. 

Si el 20% te parece un porcentaje demasiado alto en este momento, entonces inicia con el 10%, pero hazlo cuanto antes.

Invertir una parte de tus ahorros

Una vez al mes, varios de los millonarios entrevistados revelaron que transferían sus ahorros mensuales acumulados del 10% a una cuenta de inversión. Cuando empezaron, este interés compuesto no era muy significativo. Pero después de 10 años, comenzaron a acumular una riqueza significativa.

En el caso de los soñadores, ellos no invirtieron su dinero en un principio sino que lo usaron como capital de trabajo, pero una vez que su negocio comenzó a dar frutos, inmediatamente comenzaron a invertir sus ganancias.

Sé prudente

Uno de los puntos más importantes para incrementar tus riquezas es ser prudente y modesto. Este punto requiere que reflexiones sobre tres puntos importantes antes de gastar tu dinero.

  • Conciencia: Reflexionar sobre cómo gastas tu dinero.
  • Concéntrate en la calidad: Usa tus recursos en productos y servicios de calidad.
  • Compras en oferta: Gastar la menor cantidad posible buscando el precio más bajo.

Sabemos que amas irte de vacaciones, comprar tu cafecito todas las mañanas, ir a todos los conciertos posibles, pero recuerda aplicar la prudencia. Solo se trata de un cambio de switch en tu forma de pensar: considera que gastar menos te permitirá ahorrar más y mientras más dinero tengas ahorrado la cantidad que tengas para invertir será más y más alta. ¿Listo para tener mente de millonario?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.