UNA AYUDA A TU BOLSILLO

Descuentos para taxistas: Trámites y pagos que Finanzas CDMX condonará en 2022

Te presentamos la lista impuestos y trámites que el Gobierno CDMX eximirá a los concesionarios del Servicio Público de Transporte Individual de Pasajeros (Taxi) este año.

Descuentos para taxistas: Trámites y pagos que Finanzas CDMX condonará a concesionarios en 2022.La siguiente lista que te presentamos son los impuestos que el Gobierno capitalino eximirá a los concesionarios del Servicio Público de Transporte Individual de Pasajeros (Taxi).Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a través de la secretaría de Finanzas condonará el pago de impuestos  y otros trámites a taxistas. En Heraldo Binario te decimos cuáles son los gravámenes que serán eximidos por las autoridades capitalinas, ya sea de manera parcial o total. 

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno de la CDMX condonará total o parcialmente la tenencia vehicular, así como el refrendo de placas a los taxistas que laboran en la capital del país y que aún no han realizado su reemplacamiento en los años 2017,2018 y 2019.

En el documento se detalló que "la presente resolución tiene por objeto eximir o condonar parcialmente, el pago de las contribuciones previstas en el Código Fiscal de la Ciudad de México", toda vez que los concesionarios del Servicio Público de Transporte Individual de Pasajeros (Taxi) cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los impuestos que el gobierno de la CDMX condonará a taxistas?

  • Se condona el 80% del pago de derechos por la prórroga de la concesión del servicio público de taxi, correspondiente al ejercicio fiscal 2022. 
  • Se exime a los contribuyentes taxistas el 50% del pago de derechos por el trámite de alta vehicular de la concesión.
  • Se condona el pago del impuesto sobre Tenencia o Uso de vehículos de los ejercicios fiscales del 2017 a 2021, siempre y cuando los concesionarios se hayan incorporado y cumplido con lo dispuesto en el “Programa de conclusión al reemplacamiento del servicio de transporte público individual de la Ciudad de México”.
  • De igual forma, se exime el 80% del pago de derechos correspondientes a la concesión a todos aquellos taxistas que se incorporaron y cumplieron con lo dispuesto en la "Convocatoria a las personas interesadas en el otorgamiento de un título concesión para la prestación de transporte público individual de pasajeros “taxi” en el Distrito Federal”, publicada en la entonces Gaceta Oficial del Distrito Federal el 14 de abril de 2008.

  • Se conmuta el 75% del pago de derechos por la autorización de cesión o transmisión de los derechos y obligaciones, además de que se perdona el pago de derechos por la autorización para operación de base de servicio, así como por cada cajón vehicular autorizado, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2019 y 2020.
  • Se indulta el 50% del pago de derechos por la sustitución de vehículos de servicio público de transporte individual de taxi.
  • Se dispensa el 50% del pago de derechos por el trámite de revista vehicular anual respecto a automóviles que presten servicio público de transporte individual de pasajeros.
  • Se exime el 50% del pago de derechos por expedición, renovación y reposición de licencia tarjetón.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.