APOYOS Y BECAS

Beca Telmex 2022: Requisitos y cómo pedir el apoyo de 1,500 pesos que da la fundación

Este año, la Fundación Telmex anunció que serán 5,500 los estudiantes de licenciatura y posgrado beneficiados con la Beca Telmex

Beca Telmex 2022: ¿qué requisitos necesito para solicitar el apoyo de 1500 pesos mensuales?.Este año, la Fundación Telmex anunció que serán 5,500 los estudiantes de licenciatura y posgrado beneficiados con la Beca TelmexCréditos: fundaciontelmextelcel.org/becas
Escrito en TENDENCIAS el

El ciclo escolar 2022-2023 para los estudiantes universitarios ya comenzó, y en medio de la alta inflación, así como la crisis económica mundial, muchos alumnos podrían sentirse estresados y preocupados por el dinero, especialmente ahora que comenzó un nuevo curso con nuevos aumentos a las colegiaturas. Si esta es tu situación, en Heraldo Binario te explicamos cómo solicitar la Beca Telmex para recibir una ayuda económica de 1,500 pesos mensuales.

La Beca Telmex 2022 es un apoyo económico enfocado en los estudiantes de excelencia académica, pertenecientes al nivel superior o posgrado. La ayuda es proporcionada por Fundación Telmex y, además, los beneficiarios recibirán un equipo de cómputo prestado con acceso gratuito a Internet para que puedan realizar sus actividades escolares.

Actualmente, la Beca Telmex apoya a un total de 380 mil estudiantes en todo México a través de su Programa Educativo. Estos apoyos se enfocan a estudiantes que cursen una licenciatura, maestría o doctorado, del primer al antepenúltimo periodo escolar.

En caso de que estés interesado en obtener la Beca Telmex 2022, deberás cumplir con los requisitos que te enumeramos a continuación:

  • Ser estudiante regular de nivel; Licenciatura, Maestría o Doctorado.
  • Tener un promedio mínimo de 9.0 y mantenerlo.

El registro se lleva a cabo una vez al año en el mes de septiembre, así que ¡date prisa que el noveno mes del año está por iniciar!

¿Cómo solicitar la Beca Telmex 2022 y cuál es la documentación que debo de presentar? 

Entre los requisitos a cumplir para obtener la Beca Telmex 2022, está la de completar tu solicitud en línea, dando CLIC en este enlace web y presentar la siguiente documentación:

Constancia de estudios digitalizada de la original con sello y firma emitida por el área de servicios escolares de la Institución Educativa o con código QR que se pueda validar vía internet con la página oficial de la Institución Educativa (no comprobante de pago ni boletas), que indique claramente lo siguiente:

1. Tu nombre completo

2. Nombre de la licenciatura, maestría o doctorado a la que estás inscrito

3. El número de periodo (año, semestre, cuatrimestre, trimestre, bimestre, etc.) que estás cursando con las fechas de inicio y término del periodo.

4. El promedio obtenido en periodo anterior cursado.

5. El promedio general acumulado.

6. El número total de periodos del que consta el nivel de estudios.

•  Formato: JPG, PDF y PNG

•  Tamaño máximo de archivo: 800k

Además, deberás presentar una fotografía digitalizada con las siguientes características:

•  A color, reciente, rostro centrado, de frente mirando la cámara, con expresión facial neutral, con ambos ojos abiertos, fondo liso y blanco.

•  Formato: JPG y PNG

•  Tamaño máximo de archivo: 100k

•  Si la fotografía no corresponde al solicitante, la solicitud será declinada.

El aspirante también necesitará presentar un archivo digitalizado de la CURP oficial actualizada, su acta de nacimiento reciente (no mayor a 3 meses) y un comprobante de domicilio particular reciente (no mayor a 3 meses).

¿Cuándo y cómo sabré si obtuve el apoyo de la Beca Telmex 2022? 

El proceso de solicitud de la Beca Telmex se realiza de manera anual, entre agosto-septiembre, que es cuando Fundación Telmex da a conocer a los jóvenes que serán beneficiados con el apoyo.

Por ello, es de vital importancia que en agosto te pongas en contacto con Fundación Telmex para ver si fuiste seleccionado para el apoyo económico de 1,500 pesos mensuales. Recuerda que este 2022 serán 5,500 estudiantes beneficiados.

Si te surge alguna duda o quieres saber más de la Beca Telmex 2022, no dudes en llamar por teléfono a los siguientes números si te ubicas en zona metropolitana:

  • 55 5244-2605
  • 55 5244-2606
  • 55 5244-2607 
  • 55 5244-2608

En un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.