MIS FINANZAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Ya no te pagarán si no te cayó el pago en julio? Qué hacer

El mes de julio terminó y aún hay beneficiarios que no tuvieron su pago de la Pensión Bienestar, ¿Qué hacer?

Pensión Bienestar.El depósito del bimestre julio-agosto
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de julio ya terminó y algunos beneficiarios no recibieron sus depósitos del bimestre, lo que genera dudas; sobre todo para aquellos que se preguntan si ya no caerá el dinero o si tienen suspendida la ayuda. A continuación te explicamos lo que debes saber y qué hacer en estos casos. 

Para todos aquellos beneficiarios pueden tener problemas el momento de recibir el pago, como el que se dispersó en el mes de julio-agosto. A quienes no recibieron el depósito correspondiente a este bimestre aún tienen opciones para reclamar su saldo correspondiente. 

¿Quieres saber cómo hacer la reclamación? Acá el paso a paso; sin embargo, debes saber que antes de cualquier aclaración necesitas tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la credencial de elector del Instituto Nacional Electoral (INE) o en caso de que aún lo corresponda, el IFE.  

Adultos mayores FOTO especial

¿Cómo reclamar la Pensión Bienestar? 

Si necesitas reclamar el retraso en el pago de la Pensión Bienestar, los beneficiarios deben marcar a la Línea del Bienestar al número telefónico: 800 639 42 64. Hay que aclarar que este número también lo ocupan para resolver otros asuntos relacionados con los programas del Gobierno de México por lo que podría estar saturada la línea. 

Otra opción es escribir de forma directa a las redes sociales de la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel; por ejemplo, Twitter o Facebook. Acá las cuentas en específico de las redes sociales, toma nota: @A_MontielR, Ariadna Montiel Reyes. Hay que destacar que la funcionar sí responde a las dudas de los usuarios

En dado caso de que cobres la Pensión Bienestar en los operativos de pago la fecha límite era el 31 de julio en uno de los módulos más cercano a su domicilio; por lo que si dos días después aún no tienes el dinero es necesario que levantes un reporte. 

¿Qué adultos mayores pueden registrarse en agosto?

De acuerdo con las Reglas de Operación del programa, el periodo de registro del mes de agosto inició este lunes 1 de agosto y terminará hasta el próximo lunes 15 de agosto 2022.

De acuerdo con el calendario de registro publicado por la Secretaría del Bienestar, este mes se podrán registrar los adultos mayores que celebren su cumpleaños número 65 años o más entre los meses de julio y agosto. Si es tu caso, no pierdas tiempo, reúne tu documentación y acude a la sede que te corresponde.

Pensión bienestar para agosto FOTO Cuartoscuro

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.