LOS ENIGMAS QUE ENCIERRA

¿Una sociedad secreta? El símbolo Illuminati en los billetes de un dólar y su significado

El billete de un dólar está rodeado de varios mitos por su diseño, dibujos y emblemas que aparecen, en donde muchos especulan y ven mensajes ocultos donde, muy posiblemente, no los hay

Billete de un dólar.Esta pieza es una de las más estudiadas en el mundoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Quizá conoces algún amigo, familiar o conocido que atesora un billete de un dólar en su billetera con el fin de atraer la fortuna y la prosperidad. Esta popularidad también ha provocado que sea la pieza más estudiada del mundo. Algunas de las investigaciones buscan explicar su asociación con el consumo de la cocaína mientras que otras se inclinan por estudiar su simbología.

En esta ocasión, en Heraldo Binario te damos algunos datos sobre el símbolo de Illuminati que ha generado más dudas y teorías conspirativas a lo largo del tiempo.

¿Una secta que controla el mundo?

Si alguna vez has tenido en la mano un billete de dólar es seguro que conozcas el diseño de su reverso, en donde aparece un extraño dibujo de una pirámide truncada, coronada por un triángulo rodeado de una gloria que contiene un ojo en su interior. 

Muchas personas aseguran que esto es una referencia al culto secreto de los Illuminati, una secta que surgió durante la Ilustración y que utilizaba el símbolo (una pirámide con un ojo al centro) como su sello distintivo.

Según las creencias actuales, los Illuminati controlan el mundo y se han infiltrado en las más altas esferas del poder de nuestra época. De allí que el billete más influyente del mundo contenga su símbolo en su reverso.

Nación y religión en el billete de un dólar

Sin embargo, parece que esto solo se trata de un mito, ya que de acuerdo con el Treasury Department, la institución que se encarga de la producción de los billetes de Estados Unidos, explica cada uno de sus símbolos.

En el caso de la pirámide representa una nación cimentada de forma sólida e imposible de derrumbar. Está incompleta pues Estados Unidos es un país en constante construcción.

Respecto al triángulo con el ojo al centro, la misma institución afirma que esto está relacionado con la decisión de Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y John Adams de incluir un símbolo religioso católico en el billete. Este significa la Providencia: que representa a Dios y a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo, Espíritu Santo.

Cabe destacar que en el caso del ojo de la Providencia, a su vez surgió del “ojo que todo lo ve”, un símbolo religioso del antiguo Egipto y con una antigüedad mucho mayor al surgimiento de los Illiuminati.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.