CINE DE ORO

Silvia Pinal: ¿Cuánto dinero tiene en 2022 y quiénes son sus herederos de su fortuna?

El día de ayer la primera actriz recibió un merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes, acompañada de la dinastía Pinal.

Silvia Pinal: ¿cuánto dinero tiene la 'Diva del cine' este 2022 y quiénes son sus herederos?.El día de ayer la primera actriz recibió un merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes, acompañada de la dinastía Pinal.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Silvia Pinal Hidalgo nació el 16 de septiembre de 1931 y es una de las mayores actrices que México ha dado, tanto que llegó a ser la diva del cine mexicano en la época de oro. Desde muy joven, incursionó al cine y gracias a su extraordinario talento pudo trabajar con los directores europeos más prestigiosos de la época, como Luis Buñuel. En Heraldo Binario te detallamos cuánto dinero tiene la primera actriz que ayer fue homenajeada en el Palacio de Bellas Artes, y quiénes serán sus herederos.

Silvia Pinal debutó en la comedia 'Dos pesos la dejada'. El director de esta obra teatral era el actor y director mexicano, de origen cubano Rafael Banquells, con quien la primera actriz inició una relación laboral y una estrecha amistad que derivó en un romance.

El primer protagónico que Silvia Pinal obtuvo en el teatro fue 'Un sueño de cristal'. Apenas 15 días después de su debut en el rol principal en la industria teatral, también debutó en el cine con un breve papel en la película Bamba (1949), protagonizada por Carmen Montejo y dirigida por Miguel Contreras Torres.

En ese mismo año, la diva del cine mexicano actuó en la película El pecado de Laura, dirigida por Julián Soler y protagonizada por Meche Barba, cinta en donde compartió créditos por primera vez en el cine con Rafael Banquells, quien ya era su marido en esa época. 

Inmediatamente hizo otro pequeño papel en la película Escuela para casadas, y luego, aceptó otra cinta en donde la actriz conoció y trabajó por primera vez con el emblemático actor y cantante Pedro Infante. La película llevó por nombre La mujer que yo perdí.

El actor y humorista Mario Moreno 'Cantinflas', quien también fue el padrino de su boda, eligió a Pinal como su coprotagonista en la película El portero (1950), lo que supuso un paso muy grande para la joven y novel actriz.

No obstante, su primer gran proyecto en la industria cinematográfica fue en la comedia El rey del barrio (1949), donde formó una dupla cómica con Germán Valdés "Tin-Tán".

Su paso por Europa

La popularidad y éxito de Silvia Pinal en México le abrió las puertas para trabajar en Europa siguiendo los consejos de Tulio Demicheli. Su primer trabajo en el Viejo Continente fue en la coproducción hispano-mexicana Las locuras de Bárbara (1958), dirigida por Demicheli.

Dado el éxito de sus películas en Europa, Pinal fue invitada a trabajar en Italia, donde también se desempeñó como productora de la película Uomini e Nobiluomini (1959), que protagonizó junto a Vittorio de Sica y Elke Sommer.

Bajo la dirección de José María Forqué, la primera actriz protagonizó en España la película Maribel y la extraña familia (1960). En 1961 rodó la película musical española Adiós, Mimí Pompom, junto a Fernando Fernán Gómez.

Pinal logró el reconocimiento internacional a través de una trilogía de películas que marcaron el final de la era mexicana del cineasta español Luis Buñuel; "Viridiana" (1961), "Ángel Exterminador" (1962) y "Simón del Desierto" (1964).

¿A cuánto asciende la FORTUNA de Silvia Pinal al 2022? 

En el año de 2018 se informó que la diva del cine mexicano ya tenía su testamento preparado y de acuerdo con información previa de TvNotas, la fortuna de Silvia Pinal hasta este 2023 ascendería a poco más de mil millones de pesos mexicanos, entre dinero, propiedades, cuentas bancarias y negocios familiares.

¿Quiénes son los supuestos herederos de Silvia Pinal?

  • Sylvia Pasquel:  se dice que será quien herede el teatro que lleva el nombre de su madre, ubicado en la CDMX.
  • Luis Enrique: heredará la mansión que tiene al sur de la CDMX.
  • Alejandra: quedará a cargo de las cuentas bancarias de su madre. 
  • Nietos: a todos sus nietos les dejó 20 estacionamientos públicos que tiene en la CDMX y que le harían ganar unos 9 millones de pesos al mes.
  • Chofer y asistente personal: dejará dos automóviles de lujo a su chofer y a su asistente un departamento. 

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.