ADULTOS DE LA TERCERA EDAD

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuánto cobra cada banco por retirar tu depósito?

Si quieres retirar tu depósito de la Pensión Bienestar debes saber cuáles bancos te cobran comisión y cuánto

Pensión Bienestar.¿Cuánto cobran de comisión los bancos?
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar, en su gran mayoría son personas con dificultad para moverse con gran rapidez es por eso que en muchas ocasiones prefieren sacar el depósito en un banco diferente al de bienestar, pero al hacer esto la institución financiera te puede cobrar cierta cantidad. 

¿Sabes cuáles cobran comisión y cuánto dinero te quitan? A continuación te explicamos todo lo que debes saber, para empezar el depósito bimestral de 3 mil 850 pesos se realizó en el mes de julio y cubre agosto. Si aún no te cae el pago, dale CLIC AQUÍ y entérate el PASO a PASO de cómo reportar la falta de pago. 

De acuerdo con datos de la Secretaría del Bienestar, en la actualidad, hay más de ocho millones de adultos mayores beneficiados por este programa social y es por eso que en esta nota te contamos el dinero que te cobraran banco por banco por retirar tu deposito en la institución. 

Banco del bienestar 2022 FOTO especial 

¿Cuánto cobran BANCO por BANCO por retirar el depósito? 

Antes de ir de lleno a la información debes saber que la comisión cobrada por hacer el retiro de dinero de un banco varía según la institución bancaria a la que recurras. ¡Toma nota!: 

  • Inbursa: 15 pesos por retiro. 
  • BanCoppel: 15.2 pesos por retiro. 
  • Banbajío: 20 pesos por retiro. 
  • Citibanamex: 26.5 pesos por retiro. 
  • BBVA: 29.5 pesos por retiro. 
  • Santander: 30 pesos por retiro. 
  • Scotiabank: 30 pesos por retiro.
  • Afirme: 30 pesos por retiro. 
  • HSBC: 30.9 pesos por retiro. 
  • Banorte: 30 pesos por retiro. 

En caso de que no quieras pagar una comisión puedes acudir a los cajeros del Banco del Bienestar, donde no te quitarán dinero y podrás retirar sin problemas tu saldo. La tarjeta también te ayuda a comprar despensa mediante establecimientos con terminal bancaria, además de pagar restaurantes, liquidar deudas de tus servicios y comprar en línea. 

Retiro de dinero FOTO especial

¿Por la INFLACIÓN, adultos mayores pueden quedarse sin Pensión Bienestar? 

Con la inflación tan alta en México, muchos ciudadanos se preguntan cómo es que esta situación afectará los programas sociales de la Secretaría del Bienestar. Y es que cada inicio de año, el Gobierno Federal destina parte del Presupuesto federal al pago de los distintos apoyos sociales con los que cuentan.

Para muestra, en 2022, la administración federal destinó 238 mil millones de pesos a las pensiones de los adultos mayores.

La respuesta es NO, sino que seguirá adelante la propuesta del gobierno federal de aumentar el pago de la Pensión del Bienestar a adultos mayores de 3,850 a 4,620 pesos por bimestre, lo que supone un aumento de casi el 30%.

Lo que sí es una realidad es que el presupuesto que se destinará en 2023 a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es el que más recursos públicos absorberá.

Y es que para el 2023, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé destinar la cantidad de 303,700 millones de pesos para este exitoso programa de pensiones a la población de la tercera edad, lo que representará un aumento de 27.5% comparado con lo que se pretende erogar en este 2022

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.