ECONOMÍA EN CASA

Que no te gane la inflación: Consejos para ahorrar en pollo y hacer rendir la quincena

Para cuidar tu economía familiar y no pagues de más, existen algunos trucos que pueden ayudarte la próxima vez que vayas a comprar tu pollo al mercado

Pollo.Existen algunos trucos que te ayudarán a conseguir piezas a mejor precio y de buena calidadCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pollo es una de las carnes que más consume la población en México. Sin embargo, la inflación ha provocado que su precio ya sea entero o en partes, haya aumentado, afectando la economía de miles de familias que ahora tienen que destinar más de 100 pesos a esta compra.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la primera quincena del mes de julio se registró un aumento de 8.37% en el índice de inflación en México, hecho que mantiene muy preocupados a millones de mexicanos.

Ante ello, las personas que se dedican a la administración del dinero en casa buscan diferentes alternativas con la finalidad de hacer rendir la quincena, con productos más baratos sin perder la calidad para aliviar un poco el bolsillo.

Para que cuides tu economía y no pagues de más, te decimos algunos trucos que pueden ayudarte la próxima vez que vayas a comprar tu pollo al mercado.

¿Cómo comprar pollo más barato?

Piel

Al comprar tu pollo, es importante revisar perfectamente el estado de la piel, algunos aseguran que está no debe tener un tono muy amarillo, porque indicaría que hay un proceso de por medio y, en realidad, no es tan amarilla como la pintan. Seguido de esto, deberá ser flexible, húmeda y sin plumas.

Color

El color de un buen pollo deber ser entre amarillo y blanco, quizá habrá algunos que tengan un poco de rosa, pero no pasa nada, forma parte de eso. Si al checar la pieza notas un tono  morado eso es signo que la carne sufrió de algún golpe o está muy refrigerada.

Exceso

Al momento de adquirir las piezas de pollo, es importante corroborar que este no tenga exceso de piel, de lo contrario, estaríamos hablando de una carga innecesaria en la carne y grasa, que no solo te dificultará la limpieza en casa, también pesará más de lo que es.

Hueso

Cuando compres tus piezas de pollo, es preferible que este no tenga tantos huesos presentes, sobre todo de la pechuga, ya que esta solo generará que te quite carne de lo que en realidad debería venderse y obtener menos producto de lo que en realidad es.

Comprar el pollo entero

Otra opción es comprar un pollo entero, digamos que pagamos todas las piezas del pollo a un mismo precio, no como sucede cuando lo hacemos por partes y notamos que la pechuga es mucho más cara que los muslos o las piernas, entonces al comprarlo entero se hace un promedio bastante parejo por todas ellas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.