ES HOY, ES HOY

Lotería Nacional EN VIVO hoy 5 de agosto 2022: Hora y dónde ver el Sorteo Superior 2732

El sorteo de este viernes 5 de agosto rinde homenaje a la excepcional Chavela Vargas.

Lotería Nacional EN VIVO hoy 5 de agosto 2022: Hora y dónde ver el Sorteo Superior 2732.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Sorteo Superior 2732 está a unas horas de celebrarse en la noche de este viernes 5 de agosto 2022. La ceremonia de la Lotería Nacional rendirá un sentido homenaje a una de las figuras icónicas de la música mexicana, Chavela Vargas, quien falleció hace una década a los 93 años de edad.

La intérprete de la “la voz áspera de la ternura”, como la llamaba Almodóvar, tuvo una infancia dura. Nació en Costa Rica y tras ser rechazada por sus padres por su manera de vestir y de ser y sobrevivir a la poliomielitis, Chavela se fue a vivir a México a los 17 años, donde trabajó como cocinera, vendedora de ropa y hasta como chofer de familias de alta alcurnia mexicana.

Años más tarde conoció en las cantinas al gran exponente de la música mexicana, José Alfredo Jiménez, de quien se hizo muy amiga y quien fungió como su padrino en los escenarios.

Chavela Vargas sorprendió por su actitud desafiante y su apuesta radical, no solo fue su apariencia la que se saltaba las reglas establecidas, sino que musicalmente prescindió del mariachi, con lo que eliminó de las rancheras su carácter de fiesta y mostró al desnudo su profunda desolación.

A los treinta años comenzó a cantar profesionalmente y comenzó a codearse con gente como Juan Rulfo e incluso vivió con los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo, hasta el día en el que les anunció que se iba y continuó con su viaje. Chavela cosechó un gran éxito con temas como La Llorona, Somos, Luz de luna o Canción de las simples cosas.

La cantante se despidió en octubre de 2006 de los escenarios con un concierto homenaje en Ciudad de México, tras cumplir medio siglo de carrera artística por miedo a perder su voz "No quiero que me vayan a ver solamente por ser una viejita simpática", aunque siguió colaborando en grabaciones junto a otros artistas como Miguel Bosé, Joaquín Sabina, Ana Belén y Armando Manzanero.

Chavela Vargas falleció en la ciudad de Cuernavaca el 5 de agosto de 2012.

¿De cuánto es el premio del Sorteo Superior?

Esta noche estará en juego un Premio Mayor de 17 millones de pesos repartidos en dos series, pero también se estarán entregando un total de 12,896 premios y reintegros.

El premio principal de este sorteo es de 8 millones y medio de pesos, pero recuerda que si tu billete está marcado con el número ganador del Premio Mayor, el monto que recibas como premio dependerá del número de cachitos que hayas comprado:

  • Un cachito: Ganas 425 mil pesos
  • Una serie: Ganas 8 millones 500 mil pesos
  • Dos series: Ganas 17 millones de pesos

El precio del billete es de 40 pesitos y puedes adquirirlo en cualquier expendio de la Lotería Nacional o a través de Medios Electrónicos o desde el nuevo sitio web Alegría Lotería.

¿Dónde y a qué hora ver la transmisión en vivo?

El Sorteo Superior 2732 se transmitirá en vivo esta noche de este viernes 5 de agosto 2022, en punto de las 20:00 horas, desde el Edificio El Moro de la Lotería Nacional. Puedes seguir el sorteo desde el canal de YouTube de la Lotería dando clic AQUÍ.

¿Cómo puedo comprobar si gané un premio?

Si por algún motivo no puedes seguir el sorteo en vivo o quieres saber si fuiste ganador de un reintegro, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en este ENLACE
  • Ingresa la fecha del sorteo
  • Teclea el número de tu billete
  • Da clic en el botón de ‘Buscar’
  • Comprueba tu cachito

No olvides que en Heraldo Binario puedes encontrar los resultados de este y otros sorteos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.