COMO LA ESPUMA

Precio de la CERVEZA ha subido hasta un 40%: estas son las RAZONES y costos actuales

Desde la falta de materias primas y hasta el aumento en el valor de los envasos, el precio de la cerveza en los supermercados ha subido hasta los $500 pesos

Cerveza subió su costo.Hasta un 40%Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

El día de hoy viernes 5 de agosto 2022, en el Programa Tiempo de Negocios de El Heraldo Televisión, se dio a conocer que los consumidores de cerveza la pasarán muy mal en los próximos meses, pues si eres de los que se echan una "chelita" en viernes para olvidarse del alza de precios y la inflación, esta bebida también va en aumento.

¿Cuánto ha subido el precio cerveza? 

De acuerdo con estimaciones de productores cerveceros, opinan que la cerveza ha subido en general, entre un 30 y un 40% su costo. Los productores artesanales y de envases también han reportado un aumento en los costos de la materia prima como lúpulo, cebada y malta una escasez en botellas de vidrio y latas de aluminio.

De acuerdo con Lucía Carrillo, consejero de la Asociación Cervecera Mexicana (ACERMEX), la caída en picada en ventas durante la pandemia seguida por un repunte de las compras creó un efecto látigo que desestabilizó el suministro de latas y botellas de vidrio a nivel mundial y en México ha puesto a toda la cadena de producción cervecera en graves problemas.

Cuando te topas que no hay botellas de ningún tipo, se vuelve muy difícil y tienes a veces tienes que pagar los costos tan elevados por esta parte de oferta y demanda.

Lucía Carrillo, ACERMEX

De acuerdo con los mismos distribuidores, la botella verde de un litro; mejor conocida como caguama fue la primera en escasear, seguida por la de color café. Los contenedores provenientes de Estados Unidos o Alemania con materias primas han tardado hasta 3 meses en llegar a su destino y a esto hay que sumarle el conflicto Rusia-Ucrania, pues Ucrania es el segundo productor mundial de cebada y el cuarto importador de este cereal.

La caja de seis botellas de cerveza de 300 ml aumentó de $51 a $66 pesos, la caja con 24 botellas de 355 ml pasó de $355 a los $425 pesos, además el cartón con 24 botellas de 437 ml de cerveza se encareció de $365 MXN a los $500 pesos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.