RECURSOS ECONÓMICOS

¿Quieres sacar la visa americana? Esta cantidad de dinero se recomienda tener en tu cuenta

Si tienes planeado tramitar tu visa americana, los medios económicos con los que cuentas son un requisito importante para garantizar la aprobación

Visa americana.El tema de los recursos económicos es un requisito importante al momento de realizar el trámiteCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si entre tus planes esta viajar a Estados Unidos es seguro que ya comenzaste a revisar la documentación y requisitos que necesitas para poder tramitar tu visa. Una de las preguntas que nos hacemos con más frecuencia es sobre cuánto dinero debo de tener en la cuenta bancaria para garantizar la aprobación, pues existen muchos rumores y especulaciones respecto a esto, a continuación, en Heraldo Binario te explicamos si hay un mínimo de dinero que debes de tener. 

Hay que destacar que el tema de los recursos económicos es un requisito importante al momento de comenzar con el trámite. Es por eso, que muchas personas que desean viajar a Estados Unidos comienzan a ahorrar dinero en una cuenta bancaria desde meses antes.

¿Cuánto dinero debe tener en mi cuenta bancaria para tramitar la visa?

Entre los requisitos que solicita la embajada de Estados Unidos para la aprobación de una visa se encuentran los recursos económicos que tiene la persona.

Sin embargo, en el portal de la embajada no menciona que se necesite de un monto en específico que garantice o no la aprobación de la visa; pues no es el único requisito para tramitarla, aunque quienes ya han pasado por este proceso, recomiendan tener un mínimo de 30 mil y 50 mil pesos.

En caso de apenas llegar al monto indicado, el nivel de ingresos influye, pues aquellos que ganen arriba de 15 mil pesos al mes igual tendrán más oportunidad de obtener la visa.

¿Si tengo un mal historial crediticio me pueden negar la visa?

Aunque tener una calificación negativa en tu Buró de Crédito no afecta tu proceso para solicitar la visa, puede que en la entrevista te cuestionen sobre tus finanzas personales, como ingresos mensuales, deudas e incluso si tienes una línea de crédito o no en el banco; pues todo esto lo toman en cuenta durante la solicitud.

Otros factores que la embajada evalúa para aprobar la visa es si tienes un empleo fijo, estudios, bienes entre otros, pues todo esto indicaría si tu estancia en Estados Unidos es temporal o definitiva.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa americana?

  • Ser ciudadano mexicano.

  • El pasaporte debe estar vigente por 6 meses después de que finalice tu viaje.

  • Comprobar que tu viaje es por negocios o meramente turístico.

  • Tu estancia debe ser menor a 3 meses.

  • Comprobar que tienes fondos suficientes para cubrir los gastos del viaje.

  • Declarar residencia en México para asegurar que regresaras después de tu visita.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.