UN TIKTOK LO EXPLICA

Sonora Grill: ¿Cómo asignan mesa a clientes en el restaurante? Exempleada lo revela en TikTok

En días pasados, el restaurante se volvió tendencia por cometer supuestas actitudes racistas.

Sonora Grill: ¿Cómo asignan mesa a clientes en el restaurante? Exempleada lo revela en TikTok.Créditos: TikTok @Sof Otero
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En días pasados, la cadena de restaurantes Sonora Grill se convirtió en tendencia al ser señalada en redes sociales por cometer supuestos actos de racismo. Ahora una exempleada volvió a poner el tema en redes cuando compartió un Tiktok en el que reveló su experiencia trabajando como hostess.

¿Existe o no racismo en Sonora Grill?

Las denuncias en contra de este restaurante especializado en cortes de carne se dieron a conocer a través de la cuenta de Facebook, Terror Restaurantes MX, en las que se señalaba a la sucursal ubicada en Masaryk, en Polanco, por cometer actos de racismo. Sin embargo, entre dichos testimonios se encuentra el clip que la usuaria de Tik Tok @sof.otero compartió en el que relata haber vivido algo parecido cuando trabajaba como hostess recibiendo y asignando mesas a los clientes en otra sucursal de Sonora Grill

De acuerdo con la joven, ella considera que sí hay prácticas racistas en el restaurante, pues según su experiencia, además de seleccionar a las personas mejor vestidas para asignarles una mesa, su jefe también le dio a entender que era importante fijarse en su color de piel.

“¿Hay racismo en Sonora Grill? Pues como exempleada yo creo que sí”, dice en un video, “estoy hablando de mi experiencia, de las indicaciones que me dio una persona y de lo que viví en una sucursal que no es la que está siendo investigada”, comenta en el video.

¿Cómo asignan mesas a los clientes?

La joven continúa su relato diciendo que desde su primer día de trabajo le explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas con la mejor presentación, porque se trata de las mesas que se ven desde la calle. Por tal motivo, ella elegía a las personas mejor vestidas o vestidas de manera más formal para asignarles esas mesas.

De acuerdo con la chica, un día le llamaron la atención por sentar a una pareja en particular, que ella consideraba que estaban vestidos de manera muy formal. No obstante, el gerente le reclamó porque, de acuerdo con él, los clientes no cumplían con los estándares para estar en el balcón. Para explicarse mejor, el gerente le mostró una pareja que sí los cumplía.

“¿Y cuál era la diferencia entre la pareja que yo senté en el balcón y la que el gerente me dijo que sí cumplían los estándares? Pues que quienes yo senté eran morenos y quien me dijo el gerente (que de hecho venían más informales) eran blancos”, contó Sof Otero en el video que ya cuenta con más de 500 mil me gusta.

Por lo pronto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas en el restaurante Sonora Grill de Polanco.

La dependencia advirtió que su investigación “podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta ciudad”.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.