SEGURIDAD MÁXIMA

Cambios en WhatsApp 2022: Llegan 3 nuevas funciones de privacidad a la app; ¿cuáles son?

Las nuevas actualizaciones de la app de mensajería de Meta llevarán tu privacidad al siguiente nivel.

Cambios en WhatsApp 2022: Llegan 3 nuevas funciones de privacidad a la app.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El mismísimo Mark Zuckerberg sorprendió a los usuarios de su app de mensajería, WhatsApp, con el anuncio de tres nuevas funciones que tienen el objetivo de llevar la privacidad de la app a otro nivel.

De acuerdo con el empresario, las novedades anunciadas el día de hoy en un comunicado oficial, permitirán un mayor control sobre las conversaciones y capas adicionales de protección al enviar mensajes.

“Nos centramos en crear funciones de producto que permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes. A lo largo de los años hemos agregado capas entrelazadas de protección para ayudar a mantener tus conversaciones seguras, y las nuevas funciones son una forma en que continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener los mensajes privados”, señaló Ami Vora, vicepresidenta de producto de WhatsApp.

¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp?

Una de las funciones más pedidas por los usuarios era la posibilidad de seleccionar quién qué contactos pueden ver si se está en línea; esto, porque, para muchos es indispensable contar con un nivel extra de privacidad que, hasta ahora, La app de mensajería de Zuckerberg no había podido ofrecer. Pero las cosas han cambiado, a continuación te contamos cuáles son y cómo funcionan las actualizaciones que llegan a partir de hoy.

1) Salir de grupos en silencio: Si una de las razones para las que no te sales del grupo de vecinos es porque no quieres que se vea la famosa leyenda que anuncia que has abandonado el grupo, no te preocupes, que a partir de ahora podrás abandonar un grupo sin que todos los miembros se enteren. Solo se le notificará a los administradores.

2) Elegir quién puede ver tu estado en línea: Una de las funciones más pedidas ha sido esta, ya que los usuarios reclaman tener el control sobre quién puede y quién no puede ver cuando están en línea. Esta función comenzará a activarse para todos los usuarios a partir de este mes.

3) Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: Hasta ahora, WhatsApp permite que envíes imágenes de una sola visualización, a manera de protección; sin embargo, esto no evita que el receptor tome una captura de pantalla de dicha imagen. Por esta razón, la app se encuentra trabajando en habilitar el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y así brindar a sus usuarios una capa adicional de protección.

Hasta ahora, la app de mensajería de la familia Meta ha demostrado estar comprometida con la seguridad de sus usuarios, pues entre sus más recientes novedades, WhatsApp ha consentido a sus usuarios con funciones como el cifrado de extremo a extremo, la verificación en dos pasos, la posibilidad de ocultar tu estado en línea, por mencionar algunos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.