¡DIRECTO A TU BOLSILLO!

¡Cuida tu dinero! Este es el mejor día y hora para cargar gasolina y hacerla rendir: TIPS

En Heraldo Binario te vamos a dar algunos tips y consejos para que sepas cuál es la mejor hora y día para cargar gasolina y hacerla rendir

¡Cuida tu dinero! Este es el mejor día y hora para cargar gasolina y hacerla rendir: TIPS.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En tiempos en que la inflación está cada vez más alta, nuestro bolsillo agradecerá que ahorremos lo más que podamos, y que hagamos rendir el dinero lo mejor que podamos, por ello, en Heraldo Binario te vamos a dar algunos tips y consejos para que sepas cuál es la mejor hora y día para cargar gasolina y hacerla rendir

¿Cuál es el mejor día para cargar el tanque de gasolina de tu vehículo?

Para que te rinda más la gasolina del vehículo, nada mejor que llenar el tanque de combustible, preferentemente por la mañana, o a las 18:00 horas.

De acuerdo con los expertos, llenar el tanque de combustible cuando hace frío; por las mañanas o en la tarde, es una excelente idea porque el clima está fresco y el combustible se expande con el aumento de temperatura, asimismo, las condiciones de calor reducen su poder de generación de energía porque el combustible se quema a un ritmo mayor.

Por ello, ya sea que llenes el tanque de gasolina en la mañana o alrededor de las 18:00 horas, pero es indispensable que sea en estos horarios para que el combustible no se evapore con el calor o que ciertas sustancias que contiene la gasolina no se mezclen con contaminantes.

¿Cuál es día preferido para llenar el tanque de gasolina?

De acuerdo con los informes presentados por GasBuddy, en Estados Unidos, el día preferido por los automovilistas para llenar el tanque de sus vehículos es el lunes, pues marca el inicio de la semana laboral y escolar.

Sin embargo, sorprendentemente, en 2021 el viernes también fue uno de los mejores días para cargar el tanque del combustible de los automóviles.

Este fue un cambio con respecto a estudios anteriores de datos recopilados de la aplicación que encontraron que los viernes eran los días más caros para hacerlo. Los analistas atribuyen el cambio a la actual pandemia de la covid-19 y a las personas que trabajan desde casa.

Si quieres cuidar tu presupuesto, recuerda que el lunes es el día más barato para hacerlo, mientras que el viernes el costo es más caro. Así que, si no llenaste el tanque a inicios de semana, te sugerimos hacerlo el martes.

¿Tanque lleno o a medio llenar?

Los especialistas te recomiendan llenar el tanque al 100% de su capacidad, pues, aunque de momento el gasto puede desequilibrar tus finanzas, a la larga te saldrá más barato que estar cargando combustible durante más días y en menores cantidades, considerando que también usas energía para conducir a la estación de servicio. 

No esperes hasta que el tanque esté vacío

Si bien llenar el tanque de gasolina por completo es bueno, esperar para volver a llenarlo después de que se agote es negativo, pues daña la bomba de combustible del automóvil ya que absorberá el poco combustible restante en la base del tanque junto con la suciedad, los desechos y las partículas.

Como resultado, el filtro de combustible se obstruye, lo que finalmente provoca la falla del conjunto de la bomba de combustible.

Para evitar que esto te suceda, se recomienda que llenes el tanque una vez que se encuentre a una cuarta parte de su capacidad, lo que te permitirá aprovechar el millaje de gasolina ya que el vehículo es más liviano con un tanque parcialmente lleno.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.