¿VIENE ACTIVADA?

¿Cuándo se debe activar la Tarjeta del Banco del Bienestar 2022? Cómo hacer la activación

La tarejta del Banco del Bienestar usualmente te la entregan activa, checa aquí en qué casos y cómo deberás activarla

Tarjetas del Banco del Bienestar.¿Cuándo debe activarse?Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

La Tarjeta del Banco del Bienestar es el medio por el cual se hacen los depósitos correspondientes a las personas que reciben alguna ayuda social de la actual administración del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde hace varias semanas el presidente anunció que será el Banco del Bienestar quien administre la entrega de todos los programas sociales. 

Debido a tal importancia de esta institución, debes saber cuáles son los casos en los que deberás solicitar la activación de tu tarjeta del Banco del Bienestar en caso de que recibas una, en Heraldo Binario te damos toda la información, checa cuándo deberás activar tu tarjeta del bienestar. 

¿Se debe activar la Tarjeta del Banco del Bienestar cuando la recibas? 

De acuerdo con las redes sociales del Banco del Bienestar, la tarjeta que recibas al momento de obtener cualquiera de las ayudas sociales, se activará de manera automática con tu primer depósito. No es necesario que realices ninguna activación antes del depósito ya sea de tu Pensión para el Bienestar, la Ayuda para Madres Solteras o la Pensión para Personas con Discapacidad. 

¿Cuándo activar la Tarjeta del Bienestar?

¿Cómo activar la Tarjeta del Banco del Bienestar?

Por el lado contrario, si habrá dos situaciones en las que debes activar tu Tarjeta del Banco del Bienestar y estas son en estos dos casos: 

1. El primero de ellos es en caso de que tu Tarjeta del Banco del Bienestar ya haya expirado y necesites hacer la reposición de la misma tarjeta, esto sin perder nada de tu saldo. 

2. El segundo caso en el que deberás activar nuevamente tu Tarjeta del Banco del Bienestar es si sufriste de algún robo o extravío de la misma tarjeta. 

Si estás en alguna de las dos situaciones antes mencionadas, para poder activarla solamente deberás llamar a la línea del Bienestar, en el teléfono: 800 900 2000 y presiona la opción 5, ten a la mano tu número de cuenta o número de tarjeta del Banco del Bienestar, tu domicilio completo y tu fecha de nacimiento. Con solamente esta información, quedará activada nuevamente. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ