¡EVITA LA CUESTA DE ENERO!

¿Cómo ahorrar 10 mil pesos en 3 meses? Conoce este eficaz método para tener un guardadito

Evita la cuesta de enero 2023 y llega a inicios del próximo año con un ahorro de 10 mil pesos con este eficaz método de Condusef que consta de ¡sólo 3 pasos!

¿Cómo ahorrar 10 mil pesos en 3 meses? Conoce este eficaz método para tener un guardadito.Créditos: Condusef/ Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a tres meses de que finalice el 2022, y aunque sabemos que muchas personas en México que trabajan reciben el aguinaldo en diciembre, Heraldo Binario te presenta este eficaz método para ahorrar 10 mil pesos en tres meses (de octubre a diciembre) para que evites la cuesta de enero.

La cuesta de enero es el nombre que se le da al aumento de precios en las tasas y tarifas en alimentos, artículos de primera necesidad y demás servicios que tienen lugar al inicio de cada año y que afectan la capacidad de compra de los consumidores. Es un incremento de precios en los productos regulados una vez cada 365 días, en el mes de enero.

Para que la cuesta de enero del 2023 no te sorprenda, y llegues al inicio de año con 10 mil pesos de ahorro, te presentamos este eficaz método para hacerte de tu guardadito que hace algunos meses recomendó seguir la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). ¡Aún tienes tiempo para juntar esta cantidad de octubre a diciembre!

Paso a paso: ¿cómo ahorrar 10 mil pesos en 3 meses? 

  1. Imprime o realiza a mano una tabla que se asemeje a un calendario. Deberá estar enumerada de 2 en 2 hasta el número 200.
  2. Cada casilla corresponde a un día, y el número que anotes te recordará la cantidad de dinero que debes abonar esa fecha.
  3. El orden lo eliges tú, pero la Condusef te recomienda que inicies con las cantidades de dinero medianas, luego las grandes y finalices con las más pequeñas para que no te cueste tanto trabajo.

Como ves, este método de ahorro es muy eficaz y fácil de seguir, pero para que funcione y puedas cumplir tu meta de juntar 10 mil pesos de octubre a diciembre 2022, no debe pasar un solo día sin que pongas dinero en la alcancía, o en el lugar en donde decidas tener tu guardadito. Deberás tachar el monto que ya depositaste para evitar que te confundas.

Toma en cuenta que te llevará poquito más de 3 meses ahorrar los 10 mil pesos, así que estás a tiempo perfecto de empezar a finales de septiembre.

Tips para ahorrar dinero sin perecer en el intento

De igual forma, la Condusef emitió algunos tips y consejos para que puedas ahorrar el dinero que te propongas sin perecer en el intento y Heraldo Binario te los enlista a continuación:

Ve el ahorro como una meta específica: El ahorro muchas veces está ligado a nuestra parte racional o emocional por lo que un excelente tip para cumplir tus propósitos es ligar el ahorro con una meta en particular, por ejemplo, quieres tener un guardadito para comprarte una computadora, porque quieres hacer un viaje en familia, o bien, para tener un fondo de emergencia y puedas estar preparado para la cuesta de enero del 2023. Así estarás motivado y deseoso de cumplir tus propósitos financieros.

Aprende a poner limitantes: si eres de los que cree que no puedes ahorrar porque consideras que no te alcanza con el sueldo que ganas, ¡estás equivocado! La capacidad de ahorro nada tiene que ver con la cantidad de ingresos que generes. Para hacerte de un guardadito, analiza cuáles son tus gastos y se honesto en si todo lo que destinas a las cosas que compras son realmente indispensables para vivir. En caso de que no sea el caso, qué mejor que ponerte pequeñas restricciones para ahorrar dinero. Por ejemplo, si sabes que gastas mucho dinero al mes en comprar cajetillas de cigarro y encendedores, ¿por qué no reducir tu consumo al tabaco o dejarlo? 

Paso a pasito: Si nunca te has sentido capaz de ahorrar dinero, y menos 10 mil pesos en 3 meses, ¡no seas tan duro contigo mismo! ¿Qué te parece comenzar con una pequeña cantidad mensual que puedas ahorrar durante un tiempo en específico? Así te irás haciendo el hábito de ahorrar y mejorar tus finanzas personales.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.