STREAMING

Netflix lanza serie de los ladrones que robaron mansiones de celebridades de Hollywood en 2008

Los ladrones buscaban a sus víctimas y sus mansiones gracias a aplicaciones como Google Maps y MySpace, en donde las celebridades solían compartir todo acerca de su vida

Netflix lanza serie de los ladrones que robaron las casas de celebridades de Hollywood en 2008.Créditos: Pixabay/ Netflix, IG: /parishilton/orlandobloom/lindsaylohan
Escrito en TENDENCIAS el

En 2008, la calma que reinaba en los suburbios más exclusivos de Hollywood se esfumó.. y todo gracias a una banda de ladrones adolescentes que robaron dinero, joyas, ropa y accesorios de lujo en mansiones de celebridades de talla internacional como Orlando Bloom, Lindsay Lohan, Paris Hilton y Audrina Patridge. El escándalo fue tal que Sofia Coppola llevó la historia a la pantalla grande como Bling Ring, con Emma Watson como protagonista. Ahora, en 2022 es Netflix quien presenta la historia real con 'The Real Bling Ring. Hollywood Heist".

Si ers muy joven para recordarlo, entre octubre de 2008 y agosto de 2009, una banda de ladrones de siete adolescentes hambrientos de fama irrumpió en las mansiones de varias celebridades, incluidas Paris Hilton, Audrina Patridge, Rachel Bilson, Orlando Bloom y Lindsay Lohan, y en total, robaron un aproximado de 3 millones de dólares en efectivo y valiosas pertenencias de los famosos.

Posteriormente, la banda de ladrones de adolescentes fue juzgada y condenada por robos y allanamiento de morada a las mansiones de las celebridades en Hollywood. Todos fueron declarados culpables de varios cargos de robo residencial a pesar de sus declaraciones.

Años después de que sus fechorías fueran dadas a conocer en los nacientes medios digitales, como TMZ y Perez Hilton, el primer gran influencer del mundo, la historia se adaptó a la pantalla grande, en la deslumbrante película de sátira "The Bling Ring" dirigida por Sofia Coppola que tuvo como protagonistas a Emma Watson, Katie Chang e Israel Broussard.

Ahora, en pleno 2022 la historia vuelve a acaparar los principales titulares de la prensa mundial gracias al lanzamiento del documental de Netflix llamado "The Real Bling Ring: Hollywood Heist" (Bling Ring: La verdadera historia de los robos en Hollywood en español).

La serie, que está dividida en tres capítulos está protagonizada por dos miembros originales de la banda de ladrones que atemorizó a todos los famosos en Holyywood: Nick Prugo y Alexis Neiers, quienes relatan su participación e intentan esclarecer por qué cometieron los robos en las mansiones de celebridades de talla mundial como Orlando Bloom, aunque sus relatos están llenos de contradicciones.

Además de los protagonistas de la banda de ladrones, forman parte de este documental los detectives del caso, los abogados de los involucrados y el testimonio de Audrina Patridge, quien en ese momento era mundialmente conocida gracias a su participación en el reality show de televisión "The Hills".

Entre las fuertes confesiones que Nick Prugo y Alexis Neiers compartieron sobre el robo de las mansiones de las celebridades ya mencionadas enlistamos las siguientes:

De acuerdo con dos de los miembros de la banda de ladrones, decidieron robar las mansiones de celebridades en Hollywood por su afán de ser personas conocidas y famosas, y es que en 2008 la gente comenzó a hacerse reconocida no por su talento, sino por la filtración de sus videos íntimos, como es el caso de Paris Hilton y Kim Kardashian.

Así, los adolescentes creyeron que podían volverse famosos por sus escándalos, porque en su mente pensaban que "no existe la publicidad mala".

¿Quiénes fueron las víctimas de los ladrones de mansiones en Hollywood y cuánto dinero se robaron?

La primera víctima de los ladrones de mansiones en Hollywood fue un conocido de Prugo que anunció en línea, a través de MySpace, que viajaría a Jamaica por 11 días junto con su familia.

Tanto Prugo como Lee irrumpieron en su casa por la puerta trasera, que no estaba cerrada con llave, y robaron una caja fuerte con 8 mil dólares en efectivo. 

La segunda víctima de los ladrones adolescentes fue Paris Hilton e ingresaron a su mansión en al menos 8 ocasiones, hurtándole objetos de valor como ropa, joyas, zapatos, gafas de sol, dinero en efectivo y ropa de diseñador. Se estima que el total de lo robado ascendió a 50,000 dólares.

Su próxima víctima fue el actor Orlando Bloom quien, en ese momento, estaba filmando una película, alejado de su casa en Los Ángeles. Además de robarle ropa, accesorios de lujo y dinero en efectivo, los ladrones adolescentes hurtaron su colección de más de 10 relojes Rolex, cada uno de ellos valuado en 5,000 dólares.

En casa de Audrina Patridge los adolescentes hurtaron bolsos de diseñador, ropa, y joyas, mientras que en la mansión de Rachel Bilson robaron joyas, entre ellas el anillo de compromiso de la madre de la actriz.

En el caso de Lindsay Lohan, los ladrones adolescentes entraron a robar a su mansión de Hollywood Hills y hurtaron ropa y joyas por un valor aproximado de 130,000 mil dólares.

Fue gracias a las cámaras de seguridad de Lohan que los detectives pudieron identificar a los ladrones, que finalmente fueron arrestados.

Para revivir uno de los casos más polémicos en Hollywood, ¡no te pierdas esta serie recién estrenada por Netflix!

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.