FINANZAS PERSONALES

¿Conviene comprar en una casa de empeño? Un TikTok lo explica

Estos establecimientos representan un apoyo para los mexicanos que requieren de financiamiento urgente.

¿Conviene comprar en una casa de empeño? Un TikTok lo explica.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En México se calcula que un promedio de 13 millones de mexicanos recurren a empeñar alguno de sus bienes, para solventar alguno de sus gastos. Y es que a pesar de que los intereses suelen ser altos, es posible recuperar tus pertenencias de manera pronta; sin embargo, en el caso de las personas que no pueden recuperar sus objetos o simplemente ya no tienen interés, estos se ponen a la venta al público. Pero, ¿qué tanto conviene comprar productos en una casa de empeño?

Afortunadamente, en redes sociales es posible encontrar respuesta a casi cualquier pregunta que tengamos y, esta no es la excepción, por lo que ya existe un TikTok que te explica si te conviene o no adquirir algún producto en una casa de empeño.

En redes sociales circula un video que ya se convirtió en tendencia en el que el usuario con la cuenta @nuevosadultos se dio a la tarea de realizar la investigación correspondiente para responder a esta pregunta que nos tiene en ascuas. 

Y, tal  como seguramente lo has imaginado, los precios que encontró el tiktoker en dichos establecimientos no fueron precisamente los más económicos, ya que además se trata de productos usados.

En el video se observan algunas de las empresas que se dedican principalmente a este rubro de empeños y venta de productos empeñados como Presta Fácil y Cash Apoyo Empeños. Al entrar a las tiendas, el tiktoker descubrió que no necesariamente, los precios en una casa de empeño son económicos. 

Por ejemplo, el creador de contenido compara una lavadora que se encontraba a la venta por 6,790 pesos. Al buscarla en internet, el joven se dio cuenta de que es posible hallar la misma lavadora, pero nueva, hasta 1000 pesos más barata.

Por lo que, al menos en este caso que se tomó como ejemplo, resulta que es más caro comprar un producto en la casa de empeño que uno completamente nuevo y con garantía.

Esto, porque comprar en casas de empeño resulta también riesgoso para los clientes, ya que los productos que se quedan en prenda en una casa de empeño y que después no son reclamados y puestos a la venta no cuentan tampoco con garantía.

¿Me conviene comprar en una casa de empeño?

Podría decirse que solo es cuestión de buscar verdaderos tesoros que se encuentren en remate y que de verdad se trate de un tremendo ofertón que no puedas dejar pasar. No obstante, tampoco así deberás de dejarte convencer, porque el hecho de que un producto se encuentre en remate, también puede deberse a que se encuentre dañado.

Las casas de empeño en México son una muy buena opción para los usuarios de conseguir apoyo económico en un momento en el que se vean en la necesidad de conseguir financiamiento rápido y, por qué no, también puede ser que efectivamente tengan a la venta verdaderos tesoros para quien tiene el tiempo suficiente para buscar.

Sin embargo, el tiktoker menciona que las buenas ofertas en estos establecimientos son escasas, por lo que, definitivamente, recomienda como mejor opción comprar los productos completamente nuevos y con garantía, pues como te comentamos la diferencia no pasa de los mil pesos y es mucho mejor llevar a tu casa un producto nuevo y en perfecto estado. ¿Has comprado algún producto en una casa de empeños? ¿Cómo te fue con eso?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.